Aún no ha trascendido de qué manera las tropas de Volodymyr Zelenskyy golpearon este importante enclave, pero se cree que se trató de drones no tripulados que son preparados para objetivos a largo alcance.
Originario de Oaxaca, Mario Alberto Lover Martínez, de 37 años, murió en un ataque con drones. Su cuerpo quedó en una zona controlada por Rusia y su familia solicita apoyo del Gobierno mexicano para lograr la repatriación de sus restos.
El mandatario está amenazando a su homólogo ruso con aranceles del 100% si no consigue cesar las hostilidades en ese periodo. Este lunes, en una conversación telefónica con Zelenskyy, Trump anunció el envío de misiles de defensa Patriot.
Líderes mundiales y parte de la comunidad internacional tienen expectativas sobre la charla que tendrán los mandatarios en la mañana del lunes. Horas antes, Moscú difundió una entrevista en la que Putin insiste en concesiones territoriales ucranianas.
El presidente adelantó en su cuenta de Truth Social que hablará el lunes con Putin para ponerle fin de una vez al "baño de sangre" mutuo. También comunicó que conversará con el líder ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, y con sus aliados de la OTAN.
El mandatario ratificó en Truth Social que presionará para que finalice la guerra que "ha matado como promedio a más de 5,000 soldados rusos y ucranianos por semana". Su anuncio llega un día después de las conversaciones entre Kiev y Moscú en Turquía.
“No estoy contento con los ataques rusos contra Kiev. Son innecesarios y llegan en un mal momento”, escribió el presidente, mientras siguen estancadas las negociaciones mediadas por EE.UU. para un acuerdo de paz.
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció la ayuda de $2,000 millones en una cumbre de líderes europeos que analizan en Londres cómo apoyar a Ucrania luego de que Trump acorralara a Zelenskyy en la Casa Blanca, acusándolo de desagradecido.
Rubio pacta con su homólogo ruso en Arabia establecer mecanismos para apagar la tensión y elegir equipos de alto nivel para acabar la guerra en Ucrania y sacar provecho económico.
El presidente Volodymyr Zelenskyy anunció la captura de los soldados norcoreanos que, asegura, luchaban con las fuerzas rusas en Kursk, la región fronteriza que Ucrania invadió meses atrás.
Las estructuras destruidas por las tropas comandadas por Volodymyr Zelenskyy se localizan en la región de Kursk, donde Kiev aspira a crear una zona de contención que evite el avance de los rusos sobre territorio ucraniano.