Revelan la identidad de la atacante que abrió fuego en iglesia de Houston. Trump comparece ante corte de Florida. Rescatan a dos rehenes argentinos de manos de Hamas. El papa Francisco se reúne con Milei. Y tormenta invernal amenaza al noreste de EE.UU.
Por un lado el exmandatario se presentó en la corte federal de Florida que lleva el caso de los documentos clasificados. Mientras, este lunes también vence el plazo para que Trump apele ante la Corte Suprema la sentencia que le negó la inmunidad.
Nuestra corresponsal Cristina Londoño fue la única periodista de un medio en español que estuvo en la “solemne” audiencia del caso que podría sacar al expresidente de la boleta electoral en Colorado.
Su exnovio, Nicholas Pender, llegó a un acuerdo de culpabilidad de un delito menor por lesiones con la justicia y recibió un año de libertad condicional. Pero, la víctima dice que el hombre debería estar en la cárcel.
Según testigos, David Rentería, condenado por matar a una niña de 5 años en 2001, estaba tranquilo, con el cabello recién cortado, afeitado y llevaba lentes negros en sus últimos momentos. La familia de la víctima dijo que ahora podrán comenzar a sanar.
La policía indica que la víctima estaba en una residencia con su novia cuando la expareja de ella entró en la casa y lo apuñaló. El sospechoso huyó de la escena y hasta la fecha no hay ningún arresto.
La madre de la víctima asegura que la adolescente era acosada por compañeras en su escuela, razón que la llevó a tomar clases a distancia. El cuerpo de la joven fue encontrado en un campo de sóftbol.
Miguel Ávila de 30 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer que caminaba por una acera en Los Ángeles. Su madre pide que lo recluyan en un sanatorio en lugar de una cárcel por su condición mental.
Dominic Santana, residente de Miami, viajó a la capital para protestar nuevamente en las afueras de la corte federal, donde se espera al expresidente Donald Trump para ser procesado por la acusación criminal sobre las elecciones de 2020.
En el perfil “Sal Tortorella”, se lo veía repetir letras de rap y pop controvertidas, sobre violencia y sexo, dice la denuncia. Esto incluye un video con él “parcialmente vestido, acostado en la cama”.