Tras asistir a la investidura de Trump, el expresidente y su esposa participarán en un acto de despedida con su antiguo equipo en la Base Aérea de Andrews, antes de abordar un avión rumbo a Santa Ynez, California.
Ante las primeras palabras de Trump como presidente, la presidenta de México dijo que la relación con Estados Unidos tiene que ser entre iguales. En la frontera, en Ciudad Juárez, los migrantes reportan que la aplicación CBP One ya no está funcionando.
Minutos antes de que Trump juramentara como presidente, los dos líderes religiosos pidieron a Dios que lo guíe en su nuevo mandato como presidente y que trabaje por el bienestar del país.
El mandatario aseguró que fue un "tonto regalo" ceder el canal a Panamá, y dijo, sin pruebas, que actualmente está en control de China, por lo que planea recuperarlo. También afirmó que muy pronto logrará que el golfo de México se llame golfo de América.
"La era de oro de Estados Unidos comienza ahora", dijo Trump en sus primeras palabras en las que delineó su visión para los próximos cuatro años. Aseguró que regresa a la presidencia con confianza y optimismo, pese a los muchos retos que le esperan.
El mandatario no olvidó a la comunidad negra ni latina en su primer discurso como presidente número 47 de EE.UU. Les hizo una importante promesa y agradeció el apoyo que le brindaron durante su campaña.
Durante su primer discurso como el presidente 47, Trump adelantó que oficialmente la política de su Gobierno solo reconocerá los géneros masculino y femenino, dejando todos los demás fuera.
Adelantó que entre las órdenes que firmará están: restablecer la política 'Quédate en México', terminar con la 'detención y liberación' y enviar militares a la frontera sur. Además, dijo que declarará una emergencia de energía. "Vamos a perforar", acotó.
Trump se juramentó como el mandatario número 47 de Estados Unidos. Es el segundo presidente con periodos no consecutivos y el primer delincuente convicto que ocupa el cargo.
Con total solemnidad, Vance se juramentó al cargo. El republicano también estuvo acompañado de su madre, quien se mostró orgullosa, al igual que su esposa, Usha.
El republicano entró a la rotonda del Capitolio para jurar como el presidente 47 de Estados Unidos. Al llegar, Trump saludó a su esposa, Melania Trump, aunque lo hizo con un beso que quedó en el aire.