Un comentario abominable sobre los latinos vuelve a ser tendencia en redes: "Es el momento más vergonzoso de mi vida"

"Lastimó a mucha gente", explica la celebridad Kelly Osbourne, que apunta además: "Nadie quiere oír la opinión de una persona blanca sobre raza. Nadie".

Por Variety vía NBC News

La cantante, actriz y modelo estadounidense Kelly Osbourne, hija del músico Ozzy Osbourne, se ganó fuertes críticas en 2015 por un comentario en el programa televisivo The View sobre los latinos que fue tachado de racista.

Refiriéndose a las promesas en materia migratoria del entonces candidato presidencial republicano Donald Trump, Osbourne dijo durante un programa junto a las presentadoras Whoopi Goldberg y Rosie Perez: “Si echas a todos los latinos de este país, entonces ¿quién va a limpiar tus inodoros, Donald Trump?”. Osbourne se disculpó casi de inmediato por su “pobre elección de palabras”, pero subrayó: “No me disculparé por ser racista, porque NO lo soy”.

El video de Osbourne ha resurgido ahora en la red social TikTok y se ha convertido en un meme en internet, con numerosos usuarios publicando videos ridiculizando los estereotipos raciales. Eso ha puesto de nuevo el foco en Osbourne, que en una nueva entrevista a la revista Rolling Stone calificó su frase como “el momento más vergonzoso" de toda su vida, admitiendo que le salió "muy mal”.

Kelly Osbourne at the 2019 American Music Awards in Los Angeles, Calif. on Nov. 24, 2019.
Kelly Osbourne.Axelle Bauer-Griffin / FilmMagic via Getty Images

“Este país está construido por inmigrantes, y si impides que vengan personas que hacen los trabajos necesarios para que este país exista, prospere y florezca, ¿quién va a hacer todos los trabajos que tú no quieres hacer?”, dijo Osbourne. “La cultura latinoamericana es la columna vertebral de EE.UU. Creo que los latinoamericanos son las personas más trabajadoras que conocerás”, añadió.

[El racismo no solo es hacia los latinos, también existe entre latinos. Así se puede sanar]

“Lastimó a mucha gente. Eso para mí, por mucho, lo convierte en lo peor que he hecho”, dijo sobre su comentario. “Me di cuenta de que no soy genial en la televisión en vivo y que las palabras son muy poderosas. Que te etiqueten como algo que no eres es realmente difícil. Pero sucedió. No hay nada que pueda hacer”.

Los memes de TikTok la llevaron a revisitar el clip de 2015: “Lo odio. Lo odio tanto porque lo miro y pienso: ‘Crees que lo sabes todo y no sabes nada. Nadie quiere oír [tu] opinión sobre esto’”.

“Nadie quiere oír la opinión de una persona blanca sobre raza. Nadie”, dijo. “Lo aprendí a las malas. Como he dicho, es hora de que aceptemos el cambio que se está produciendo, lo abracemos y apoyemos en lugar de tener miedo y sentir que te están quitando algo. Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero como he dicho, es hora de sentarse y callarse. Si no lo apoyas, cállate”, agregó.

Osbourne contó que la respuesta en su contra en ese momento incluyó “amenazas de muerte” y que ahora “definitivamente no es la persona que era antes de ese incidente”.