Denuncian en redes un incidente "racista" con insultos contra los mexicanos en una piscina de Colorado

"Actuar así en una barbacoa familiar con niños es absolutamente repugnante", escribió una usuario de TikTok, que agregó: "Es muy triste" ser discriminado "por el color de tu piel".

Una familia que disfrutaba de una barbacoa y una tarde de piscina en un complejo de apartamentos en Lakewood (Colorado) fue víctima de un incidente racista por parte de una mujer blanca que les insultó diciéndoles que eran "escoria de clase baja", según un video publicado esta semana en la red social TikTok, que no pudo ser verificado de forma independiente por Noticias Telemundo.

Jade Serie, la usuaria que compartió el video, aseguró que la mujer les dijo que "todos los mexicanos son de clase baja" y les increpó por tener "una maldita fiesta mexicana en la piscina" del edificio.

[Por qué los residentes negros y latinos desplazados de esta ciudad hace 60 años están molestos por una disculpa]

"Actuar así en una barbacoa familiar con niños es absolutamente repugnante", escribió la joven, que agregó: "Es muy triste" ser discriminado "por el color de tu piel".

El video muestra a la mujer gritar desde lejos y después acercarse para arrebatar el teléfono celular de la persona que la estaba grabando, asegurándole: "No puedes hacer eso".

El clip se corta y luego aparecen escenas del altercado donde la mujer aparece furiosa en una silla y después siendo sujetada por un hombre, mientras grita que vive en Lakewood y dice "escoria de clase baja" a otras personas, que no se ven en la cámara. "Yo vivo aquí", asegura la mujer", "no de donde vienen ustedes, sea donde sea de dónde vienen, malditas sabandijas de clase baja".

El Departamento de Policía de Lakewood informó a la cadena de noticias Fox News que no hubo detenidos, y resumió así lo ocurrido: "A las 16:29 del [domingo] 2 de julio, varios agentes respondieron a una alerta por una pelea en la piscina de Alta Green Mountain. [...] Varias personas ofrecieron testimonios sobre un disturbio en la piscina entre un grupo y un individuo haciendo 'comentarios racistas' y 'despectivos'. Al final, las personas implicadas declinaron presentar cargos".

La familia afectada no ha brindado declaraciones a medios de comunicación aunque, en un clip más reciente, la usuaria que publicó el video original escribió que recibieron mucho apoyo tras su difusión en la red: "Se hará justicia cuando recibamos una disculpa, algo que no ha sucedido", concluye.