Juez dictamina pausar la orden ejecutiva de Trump para restringir el cuidado de afirmación de género a menores de 19 años

El juez señaló que la orden ejecutiva del presidente amenaza con perjudicar las vidas de los y las jóvenes transgénero y comunidades enteras si los hospitales pierden una financiación significativa.

El juez Brendan A. Hurston dijo este jueves por la tarde que planea conceder la solicitud de los demandantes de una orden de restricción temporal a nivel nacional para pausar partes de las órdenes ejecutivas del presidente, Donald Trump, que definen el sexo como biológico y detienen la financiación federal de la atención médica para personas transgénero menores de 19 años. Dijo que habían “cumplido con el estándar para una orden de restricción temporal”.

Esto aplica a la orden de "identidad de género" de la sección 3G y la sección 4 de la orden de "denegación de atención de salud".

[Trump firma orden ejecutiva para frenar las transiciones de género para los menores de 19 años]

El juez señaló que los demandantes tienen una “gran probabilidad de tener éxito” y que planea registrar la orden y luego escribir un memorando sobre su opinión.

Además, señaló que la orden ejecutiva de Trump amenaza con perjudicar las vidas de los y las jóvenes transgénero y comunidades enteras si los hospitales pierden una financiación significativa.