Joven sufre una paliza brutal en un McDonald’s de Illinois tras ser insultada por su orientación sexual

La víctima sufrió heridas en el rostro, piernas y cabeza, después de que dos sujetos, de 19 y 16 años, la atacaron frente a su primo de 13, a quien había ido a visitar por un concierto del coro.

Por NBC Chicago vía NBC News

Dos adolescentes, uno de ellos menor de edad, golpearon brutalmente a una mujer de 19 años en el interior de un McDonald’s de Illinois, tras hacer comentarios despectivos sobre su orientación sexual, según la policía local.

El incidente del 13 de mayo ocurrió en el local de la cadena de comida rápida en Carpentersville, a unas 40 millas de Chicago, cuando los agentes respondieron a un informe de una pelea en curso, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Carpentersville.

La víctima, identificada posteriormente como Kady Grass, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital local, donde recibió tratamiento y ya ha sido dada de alta.

Kady Grass
Kady Grassvia GoFundMe

Tras una investigación, la Oficina del Fiscal del condado de Kane aprobó múltiples cargos por delitos graves contra los sospechosos, según la policía. John Kammrad, de 19 años, fue acusado de agresión con agravantes, lesiones graves, agresión en un lugar público, acción de mafia y más. Kammrad fue detenido el sábado, mientras que el sospechoso menor de edad se entregó el viernes.

Las fotos publicadas en una cuenta de GoFundMe para Grass muestran el alcance de sus lesiones, que abarcan su cara y piernas. En una entrevista con NBC Chicago, Grass aseguró que el ataque ocurrió mientras estaba en la ciudad para ver el concierto del coro de su primo de 13 años.

“Uno me golpeó en la mandíbula y otro me estaba pegando en la parte delantera, y luego no me di cuenta de que me estaban golpeando por detrás hasta un poco más tarde, como que me tomó un tiempo darme cuenta”, indicó Grass. “Estaba inconsciente cuando me estaban brincando en la cabeza, así que no recuerdo esa parte, pero mi primo de 13 años sí”.

El subjefe de policía de Carpentersville, Kevin Stankowitz, señaló que el incidente “subraya la importancia de abordar la violencia y la discriminación” dentro de la comunidad, según el comunicado de prensa.

En un correo electrónico a NBC Chicago, Stankowitz añadió que el departamento colaboró con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane sobre si presentar o no cargos de crimen de odio. Después de una revisión del caso, agregó Stankowitz, la oficina se negó a presentarlos.