Una mujer falleció este jueves como consecuencia de las lesiones sufridas en el descarrilamiento de un tren de pasajeros el pasado fin de semana en el sur de México, elevando a 14 el número de víctimas mortales del accidente, informaron las autoridades.
La Marina de México, que opera el Tren Interoceánico que conecta los estados de Oaxaca y Veracruz, dijo a través de una publicación en X que la mujer de 73 años había estado recibiendo tratamiento tras el descarrilamiento el domingo. La Marina no dio detalles sobre sus lesiones ni dijo dónde estaba siendo tratada.

Había 250 personas a bordo cuando el tren se descarriló al pasar por una curva cerca de la localidad de Nizanda, en Oaxaca. Más de 100 personas resultaron heridas.
Las imágenes del lugar del accidente mostraban vagones caídos por la ladera de una empinada colina hasta la densa selva que se encontraba debajo, mientras que otros vagones yacían volcados sobre un costado.

En 2023, el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la línea ferroviaria como parte de una iniciativa del Gobierno para ampliar la red ferroviaria y la conectividad en las zonas rurales de México.
La actual presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo el martes que se estaba investigando la causa del accidente, pero que las autoridades ya estaban buscando formas de mejorar la seguridad de la línea ferroviaria. En ese momento, 36 personas seguían hospitalizadas.
