El spinoff de Spider-Man, el superhéroe latino 'El Muerto' protagonizado por Bad Bunny, ya no tiene fecha de estreno

Parte del Universo de Marvel, esta sería la primera película de superhéroes del estudio protagonizada por un actor latino. Se trata de un personaje de la lucha libre cuyos poderes proceden de una máscara especial heredada de generación en generación.

Por Variety vía NBC News

El Muerto de Sony, un spinoff de superhéroes protagonizado por el cantante Bad Bunny, ya no tiene fecha de estreno.

La película, prevista inicialmente para el 12 de enero de 2024, ha sido eliminada del calendario del estudio. Como parte del anuncio, Sony cambió las fechas de “Dinero tonto”, inspirada en el frenesí de los calcetines de GameStop, que se estrenará el 22 de septiembre en lugar del 20 de octubre; así como la epopeya bíblica El libro de Clarence, dirigida por LaKeith Stanfield, que ocupó el lugar de El Muerto tras pasar del 22 de septiembre a mediados de enero.

Bad Bunny en la MET Gala 2023
Bad Bunny en la MET Gala 2023Getty Images

El Muerto, ambientada en el Universo de Personajes de Marvel de Sony, es la primera película de superhéroes de acción real del estudio protagonizada por un actor latino. Conocido en los cómics como Juan Carlos Estrada Sánchez, El Muerto es un luchador cuyos poderes sobrehumanos proceden de una máscara especial que ha pasado de generación en generación. No está claro si Spider-Man aparecerá en la película, pero El Muerto se enfrentó una vez al lanzarredes (en las páginas de cómics de Marvel) con la esperanza de desenmascarar al justiciero antes de que ambos acabaran uniendo sus fuerzas.

“Dar vida a El Muerto es increíble... muy emocionante”, dijo Bad Bunny en la feria CinemaCon de 2022, cuando se anunció por primera vez el proyecto.

El Muerto es uno de los varios spinoffs relacionados con Spider-Man que está preparando Sony. Hasta ahora, el estudio ha explotado su arsenal de personajes de Marvel con resultados dispares. Venom y su secuela de 2021, Let There Be Carnage, sumaron 1,300 millones de dólares, pero ninguna de las dos fue un éxito de crítica. Lo mismo ocurrió con Morbius, inspirada en el vampiro de Jared Leto, que no logró cautivar al público y terminó su paso por los cines con 167 millones de dólares.

Los próximos estrenos de Sony son Kraven, el cazador, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, el 6 de octubre, y Madame Web, con Dakota Johnson, el 16 de febrero de 2024.