Por Matt Lavietes — NBC News
El padre de una adolescente que fue secuestrada el día de Navidad, la encontró gracias a la función de control parental de su teléfono móvil, según las autoridades de Texas.
Una joven de 15 años fue reportada como secuestrada el jueves en Porter, un suburbio de Houston, después de que sus padres informaran que había salido a pasear a su perro y no había regresado, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery en un comunicado de prensa.
[La muerte de un latino eleva a 15 el número de víctimas del avión de UPS]
Las autoridades informaron que el padre de la niña rastreó su teléfono usando el control parental, lo que lo llevó a una zona apartada y parcialmente boscosa en el condado de Harris, a unos tres kilómetros de Porter.

El padre encontró a su hija y a su perro dentro de una camioneta roja con un hombre de 23 años, que se encontraba parcialmente desnudo, según informó la oficina del sheriff. El padre ayudó a su hija a escapar del vehículo y contactó a las autoridades, agregó la oficina del sheriff.
Las autoridades no revelaron el nombre del padre ni el de su hija adolescente.
[La policía rescata a un hombre que cayó al agua helada en Brooklyn]
El hombre, identificado como Giovanni Rosales Espinoza, fue detenido sin incidentes y acusado de secuestro agravado y actos lascivos con una menor, según la oficina del sheriff, que alega que amenazó a la niña con un cuchillo y la secuestró en la calle. Permanece detenido en la cárcel del condado de Montgomery sin derecho a fianza, según las autoridades.
No quedó claro de inmediato si Espinoza contaba con representación legal.

“La Navidad es un día para la alegría, pero este hombre decidió arruinarla atacando a un niño”, declaró el sheriff del condado de Montgomery, Wesley Doolittle, en un comunicado. “Estoy sumamente orgulloso de nuestros agentes y detectives, quienes trabajaron incansablemente para garantizar la rápida detención de este peligroso delincuente, que ahora ya no representa una amenaza para la comunidad”.
“Tengan la seguridad de que la Oficina del Sheriff permanece vigilante las 24 horas del día para proteger a sus familias”, añadió.
