Al menos tres personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo en la oficina del sheriff del condado de Shoshone en la ciudad de Wallace, Idaho, que provocó una respuesta policial de agencias de tres estados.
Tras reportes de que el sospechoso se había atrincherado dentro del edificio, las autoridades dijeron que había sido "neutralizado".
El incidente se reportó a eso de las 2:30 pm y el sospechoso, que también disparó contra unas mujeres sentadas en un vehículo afuera de la oficina del sheriff, fue declarado muerto a las 4:15 pm, aseguró el alguacil del condado William Eddy.
Un oficial y dos mujeres sufrieron heridas menores en el ataque, dijo Eddy. La información aún era preliminar y el tiroteo seguía siendo investigado, indicó.
El alguacil describió uno de los disparos como “un rasguño” en la oreja del agente herido, y explicó que creía que las mujeres, que estaban dentro de una camioneta en el estacionamiento, sufrieron lesiones en las piernas.

La recepción de la oficina del sheriff estaba abierta al público cuando el sospechoso entró y “comenzó a disparar”, según Eddy.
Los lesionados fueron trasladados al hospital, de acuerdo al medio local Shoshone News Press. No se conoce el motivo del tiroteo ni la identidad de las víctimas. Tampoco se ha revelado el nombre del atacante,
La oficina del sheriff de Shoshone está ubicada en el mismo edificio de la corte y de la cárcel del condado.

Autoridades de condados vecinos, así como el FBI, también respondieron a la escena, según confirmó el condado de Mineral, en Montana, en una publicación en redes sociales.
“Los reportes en línea de un tirador activo en la oficina del sheriff en el condado de Shoshone en Wallace, Idaho son ciertos. Estamos enviando refuerzos para ayudar a nuestros vecinos”, detalló.
Wallace es una pequeña localidad de unas 800 personas al norte de Idaho, a unas 80 millas al este de Spokane, Washington.
