Por Tara Prindiville y Megan Lebowitz — NBC News
Un hombre fue detenido la noche del domingo acusado de causar daños en la casa del vicepresidente, JD Vance, en Cincinnati (Ohio), según el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
El hombre fue identificado el lunes como William D. DeFoor, de 26 años, y acusado penalmente de daños a propiedad del Gobierno; de violencia física contra un inmueble en un área restringida, y de agredir, resistirse o impedir actuar a agentes federales, según la fiscalía federal del distrito sur de Ohio.
DeFoor fue detenido por los agentes del Servicio Secreto que monitorean el hogar de Vance, según dijo Guglielmi a la agencia Associated Press. Vance y su familia no estaban presentes en la casa cuando sucedió el hecho, según la oficina del vicepresidente.
“Agradezco los buenos deseos de todos por el ataque a nuestra casa. Por lo que sé, un loco intentó entrar rompiendo las ventanas con un martillo. Agradezco al Servicio Secreto y a la policía de Cincinnati por su rápida respuesta. Ni siquiera estábamos en casa, ya que habíamos regresado a Washington D.C.”, dijo el vicepresidente en una publicación en la red X.

“Un hombre adulto fue detenido por el Departamento de Policía de Cincinnati tras ser retenido por personal del Servicio Secreto por causar daños materiales, entre ellos la rotura de ventanas en el exterior de una residencia personal relacionada con el vicepresidente”, informó Guglielmi en un comunicado.
El hombre fue detenido poco después de la medianoche, según relató, y ahora “el Servicio Secreto coordina con el Departamento de Policía de Cincinnati y la Fiscalía federal" las decisiones sobre posibles cargos criminales, agregó Guglielmi.

El Servicio Secreto no ha revelado más información sobre el sospechoso ni sobre los supuestos motivos del incidente.
“Intentamos proteger a nuestros hijos en la medida de lo posible de las realidades de esta vida de servicio público. En ese sentido, me parece cuestionable el valor informativo de difundir imágenes de nuestra casa con agujeros en las ventanas”, aseguró Vance.
El incidente se produce en medio de una mayor preocupación por la violencia política tras varios asesinatos de alto perfil el año pasado, entre ellos los del activista conservador Charlie Kirk y la legisladora estatal de Minnesota Melissa Hortman y su esposo.
El presidente, el republicano Donald Trump, sufrió dos intentos de asesinato antes de las elecciones de 2024 y, en los últimos meses. Además, varios congresistas estatales republicanos de Indiana se enfrentaron a amenazas y agresiones tras la presión de Trump para la redistribución de distritos.
Con información de The Associated Press
