Bloquean la divulgación de datos de la autopsia de Rob y Michele Reiner

El caso ha desatado especial atención porque el cineasta y su esposa fotógrafa fueron asesinados en su hogar, y su hijo menor, Nick, es el principal sospechoso.

La publicación de información sobre el asesinato del cineasta Rob Reiner y de la fotógrafa Michele Singer Reiner está siendo restringida por orden de un juez y a pedido del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por su sigla en inglés).

Esto incluye temas como fotografías de la escena del crimen o los datos de la autopsia realizada a la pareja, según dijeron funcionarios a la filial local NBC4 de NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

"La orden judicial fue solicitada para asegurarse de que los detectives en el caso puedan recopilar información importante sobre las muertes antes de que sea filtrada a los medios o la conozca el público", indicó LAPD en un comunicado.

La oficina del forense dijo que "se entiende que haya interés público en casos como estos, y está comprometida con la transparencia conforme sea posible", por lo que compartirá información "como pueda volverse disponible según se levante la corte judicial".

Reiner era muy conocido porque dirigió películas clásicas como la comedia romántica Cuando Harry conoció a Sally...; el drama Cuestión de honor (A Few Good Men); el filme de fantasía familiar Princess Bride, y la comedia This is Spinal Tap. También había actuado en filmes y televisión, interpretando por ejemplo al padre del personaje principal de la serie New Girl.

Teen Vogue's Back-to-School Saturday Kick-off Event At The Grove
Una foto de 2013 de Michele Singer Reiner, Rob Reiner y su hijo menor Nick Reiner en Los Ángeles.Michael Buckner / Getty Images for Teen Vogue file

Los cuerpos de Reiner y Singer Reiner fueron encontrados dentro de su hogar el pasado 14 de diciembre con múltiples lesiones de arma blanca.

Unas horas después fue detenido uno de sus hijos, Nick, como el principal sospechoso del homicidio. Nick Reiner había compartido en el pasado que padecía de problemas de adicciones, y fuentes han dicho a NBC News que el hombre de 32 años estaba recibiendo tratamiento por esquizofrenia en fechas recientes.

Es común que personas que abusan de sustancias como la metanfetamina desarrollen este problema grave de salud mental, que les puede generar alucinaciones y delirios de persecución.

La audiencia para que fiscales presenten formalmente la imputación a Nick Reiner está prevista para el próximo 7 de enero.