Una mujer de Pennsylvania ha sido condenada a dos cadenas perpetuas sin libertad condicional por el homocidio de sus dos hijos pequeños, que hace cinco años fueron encontrados ahorcados en el sótano de su casa.
Lisa Snyder, de 41 años, fue declarada culpable el mes pasado de dos cargos de homicidio en primer grado por las muertes en septiembre de 2019 de Brinley, de 4 años, y Conner, de 8, a quienes se les retiró el soporte vital y murieron tres días después de ser encontrados en la casa en Albany Township, a unas 60 millas al noroeste de Philadelphia.
Snyder no mostró ninguna reacción durante la audiencia del jueves en el condado de Berks y sólo habló para declinar dirigirse al tribunal, informó el diario Reading Eagle.
La presidenta del tribunal, la jueza Theresa Johnson, que también le impuso a la mujer entre 8 años y medio y 17 años adicionales por cargos de poner en peligro a menores y manipulación de pruebas, calificó el crimen como el homicidio más violento que había visto y dijo que la acusada nunca había mostrado remordimiento alguno.

Owen Snyder, de 22 años, hermano mayor de los niños muertos y quien tenía 17 en el momento de sus muertes, calificó a la acusada de “monstruo” y dijo que ya no la consideraba su madre. Añadió que sus hermanos fallecidos nunca tendrán la oportunidad de ser tíos de su hijo recién nacido.
“Si pudiera regresar en el tiempo, lo haría, sólo para oír sus voces”, dijo.
Snyder había dicho a la policía que su hijo sufría acoso escolar y que había amenazado con quitarse la vida, pero las autoridades dijeron que no encontraron pruebas que respaldaran su afirmación. El niño no mostró signos de problemas ese día en un video de seguridad del autobús escolar.
Un terapeuta ocupacional dijo más tarde que el niño no era físicamente capaz de causarse ese tipo de daño a sí mismo o a su hermana pequeña.

La policía también citó las búsquedas en internet de la acusada acerca de información sobre el suicidio, la muerte por ahorcamiento y cómo matar a alguien, así como episodios de una serie documental sobre crímenes llamada I Almost Got Away With It.
Un forense dijo que ambos niños murieron ahorcados y dictaminó que las muertes fueron homicidios.
La defensa de Snyder había solicitado sin éxito su absolución, diciendo que el caso se basó en especulaciones y “conjeturas”. La mujer trató de declararse “sin disputa” pero mentalmente enferma al cargo de homicidio en tercer grado, pero la jueza rechazó el acuerdo de culpabilidad.
