Por The Associated Press
El abogado de alto perfil de Nick Reiner, el hombre acusado de matar a sus padres en Hollywood, renunció este miércoles a ser representante en el caso por razones que, según él, no puede revelar.
El abogado, Alan Jackson, después declaró que "según las leyes de este estado, de California, Nick Reiner no es culpable de homicidio", asegurando que es algo que puede "garantizar".
Reiner, de 32 años, está acusado de asesinato tras la muerte del cineasta Rob Reiner y la fotógrafa Michele Singer Reiner en diciembre. Está detenido sin posibilidad de fianza.
"Por circunstancias que están fuera de nuestro control y, lo que es más importante, fuera del control de Nick, se ha establecido que tristemente me es imposible seguir siendo parte de su defensa", dijo.
Jackson no quiso responder a preguntas ni aclarar a qué se refería con sus declaraciones, pero es la primera declaración sobre la situación de Nick Reiner tras casi un mes desde su arresto.

El abogado habló desde Los Ángeles después de una audiencia en la que se tenía previsto que Nick Reiner presentara su declaración (culpable o no culpable) ante los cargos de homicidio.
En vez, después de que Jackson confiriera con la jueza del caso Theresa McGonigle a puerta cerrada, se anunció que será remplazado por una defensora pública y la audiencia fue pospuesta hasta el 23 de febrero.
Jackson se ha vuelto de los abogados de defensa criminal más conocidos en los últimos años: ha trabajado en casos como el de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y de Karen Read, mujer en Massachusetts que enfrentaba cargos por el asesinato de su novio y terminó libre por un juicio nulo (en que el jurado no logra ponerse de acuerdo sobre un veredicto).
