Acusan a un hombre de California de drogar y abusar a 9 mujeres. Una de ellas murió

Según la Fiscalía, los crímenes de Michael DiGiorgio ocurrieron entre 2019 y 2021, en las casas de sus víctimas en Hermosa Beach y Redondo Beach.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Un hombre del sur de California fue acusado de drogar y abusar sexualmente a nueve mujeres, una de las cuales murió, según la Fiscalía.

Michael DiGiorgio, de 50 años, fue acusado de homicidio y tres cargos de violación mediante el uso de una droga, en conexión con crímenes ocurridos en las casas de sus víctimas en Hermosa Beach y Redondo Beach, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

Los presuntos ataques ocurrieron entre mayo de 2019 y noviembre 2021. Las autoridades investigan si otras mujeres fueron víctimas.

DiGiorgio además fue acusado de dos cargos graves de sodomía mediante el uso de drogas, cinco de penetración sexual usando una droga, uno de copulación oral usando una droga, uno de violación, dos por penetración sexual, uno de violación de una persona inconsciente y dos de suministro de sustancias controladas.

Michael DiGiorgio.
Michael DiGiorgio.Fiscal del condado de Los Ángeles, California.

Los fiscales señalaron que al suministrar sustancias controladas, DiGiorgio causó graves lesiones corporales.

El sospechoso fue arrestado el jueves por la mañana por la policía de Redondo Beach y continuará en prisión, reportó la afiliada de la cadena NBC News en Los Ángeles.

[Un hombre de 32 años confiesa el asesinato de una niña de 12 en Colombia que ha conmovido a todo el país]

Se esperaba que fuera procesado el viernes en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz. No está claro si tiene abogado. De ser declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

“Extiendo mis más sentido pésame a las víctimas cuyas vidas han cambiado irrevocablemente y la vida que se perdió por los presuntos actos brutales de este agresor”, aseguró en comunicado el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles George Gascón. “Nuestra oficina está comprometida con hacerlo pagar por el dolor y trauma que ha causado”.