Acusan a hombre de Oklahoma de matar de un tiro a una vecina mientras disparaba a un blanco en el patio de su casa

Según las autoridades, el sospechoso estaba disparando contra una lata en su patio trasero con un arma que había comprado por Navidad cuando la víctima recibió un disparo mortal.

Por Kate Reilly – NBC News

Un hombre de Oklahoma ha sido acusado de homicidio en primer grado tras presuntamente pegarle un disparo a una mujer mientras disparaba a un blanco en el patio trasero de su casa.

La mujer, Sandra Phelps, estaba sentada en una terraza cubierta con su familia el día de Navidad y sostenía a un niño en brazos cuando el grupo oyó disparos al norte de la residencia, según una declaración jurada.

"Sandra comentó que alguien había recibido una nueva pistola por Navidad y, poco después, Sandra dijo 'ay' y se desplomó", indicó la declaración jurada. El documento precisó que no se produjeron más disparos después de eso.

Aproximadamente a las 3:15 pm (hora local) del pasado jueves, las autoridades recibieron reportes de una persona con una herida de bala, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Stephens en un comunicado. Personal de socorro fue enviado al lugar, donde Phelps fue declarada muerta.

Los investigadores encontraron lo que parecía ser una sola bala que atravesó el brazo derecho de Phelps y le perforó el pecho, según la declaración jurada.

[Roban $400,000 en langostas que iban de camino a tiendas Costco en Illinois y Minnesota]

Los agentes peinaron la zona circundante y descubrieron que una casa situada a menos de media milla de distancia carecía de barreras de protección adecuadas para realizar disparos, precisó la declaración jurada.

La Oficina del Sheriff del condado de Stephens recibió información de que el residente de esa casa, Cody Wayne Adams, había comprado recientemente una Glock 45 para Navidad, y que sus vecinos le habían oído disparar por la tarde, amplió la declaración jurada.

Los agentes acudieron a la residencia y se pusieron en contacto con Adams, de 33 años, quien dijo que había estado disparando la pistola en su patio trasero, según la declaración jurada.

Adams mostró a los agentes la lata de Red Bull contra la que había estado disparando en su patio trasero. Las autoridades concluyeron que el punto desde el que Adams estaba disparando coincidía con el ángulo de la bala que mató a Phelps, según la declaración jurada. Al enterarse de que alguien había resultado herido, "Adams se alteró visiblemente y comenzó a llorar", añadió la declaración jurada.

[Un padre localiza a su hija secuestrada en Texas con los controles parentales del teléfono]

Adams fue detenido el jueves y puesto en libertad el viernes tras pagar una fianza de 100,000 dólares, de acuerdo con los registros. No quedó claro de inmediato si Adams cuenta con representación legal.