"La violencia no es el camino": Paparazzi gana batalla legal contra Livia Brito

Livia Brito perdió el juicio que enfrentaba por la agresión al fotógrafo Ernesto Zepeda, quien en exclusiva nos da detalles de la sentencia que obliga a la actriz a indemnizarlo.

Después de más de cinco años de batalla legal, Livia Brito recibió un revés definitivo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La sentencia original que la obliga a indemnizar al fotógrafo Ernesto Zepeda por daño moral quedó firme, y con ello, la cubana deberá desembolsar 1 millón 200 mil pesos mexicanos por las agresiones cometidas durante un incidente ocurrido en 2020.

Hace poco más de un mes, Livia compartía en redes sociales su optimismo luego de que la SCJN admitiera un amparo en revisión que presentó contra la sentencia que la obligaba a pagar a Zepeda. Sin embargo, lo que parecía una posible victoria legal para la actriz se desmoronó esta semana cuando la Corte, bajo la ponencia de la ministra Margarita Ríos Farjat, desechó el recurso de forma definitiva.

El conflicto legal se remonta a junio de 2020, cuando el fotógrafo Ernesto Zepeda fue agredido por Livia Brito y su entonces pareja en una playa de Cancún, tras intentar tomar fotografías de la actriz sin su consentimiento. Además de recibir golpes, Zepeda denunció que le robaron su equipo fotográfico, lo que le impidió continuar con su trabajo durante un largo periodo.

Ahora, en entrevista para La Mesa Caliente, el fotógrafo no ocultó su satisfacción por la decisión de la Corte:

“Me siento feliz porque va a fijar un precedente. Creo que fue un triunfo de todo el gremio periodístico de espectáculos”, expresó.

También confirmó el monto de la indemnización:

“La sentencia la habían notificado, es 1,200,000 pesos”, explicó.

El fotógrafo compartió que los últimos años no fueron fáciles:

"Han sido 5 años completamente difíciles. Recordemos que estábamos iniciando la pandemia en 2020, y al ser robado y atacado perdí mi instrumento de trabajo. Tuve que dejar de hacer lo que era mi profesión para hacer otras cosas y seguir teniendo trabajo".

Finalmente, dejó un mensaje contundente:

Hay gente que no le interesa pisotear a los demás y creen que por aparecer en televisión y tener algo de poder pueden hacer lo que quieran. La violencia no es el camino ni lo será”.

Ernesto Zepeda

VIDEOS RELACIONADOS: