Águeda López debuta como autora con su libro 'La niña que siempre miraba al sol'

Águeda López presenta su primer libro titulado 'La niña que siempre miraba al sol', una obra inspirada en su propia vida en la que toca temas como el bullying, los sueños truncados y momentos de la niñez.

Águeda López da un paso en su carrera y entra al mundo de las letras con un proyecto personal: su primer libro, titulado La niña que siempre miraba al sol.

En entrevista en La Mesa Caliente, Águeda compartió detalles de esta obra que, aunque escrita en tercera persona, nace directamente de su corazón y de las experiencias que marcaron su vida.

Me atreví a contar esta historia, la relaté, la escribí en tercera persona porque pienso que, como yo, hay gente que ha pasado por situaciones incómodas en su niñez, en su adolescencia. ¿Quién no tiene sueños que aún no ha cumplido?”, compartió Águeda.

Su elección de narrar desde una perspectiva externa no es una manera de esconderse, sino de permitir que el lector se vea reflejado en la protagonista. “Si lo cuento en tercera persona, la gente no me va a ver a mí, a Águeda, sino va a ver un trocito de su historia reflejada en el libro”, explicó.

Aunque la historia no está estructurada como una autobiografía tradicional, el libro toca temas reales y comunes, como los conflictos de la niñez, los sueños pospuestos, y especialmente, una problemática que preocupa cada vez más: el bullying.

Águeda no quiso dejar fuera este tema, especialmente porque hoy, como madre, lo vive desde una nueva perspectiva.

Me preocupa mucho el tema del bullying. Veo tantos casos de niños que terminan desgraciadamente en suicidio”, dijo.

VIDEOS RELACIONADOS: