¿Es verdad que las mujeres ‘sacan las uñas’ en el divorcio? La Dra. Amor nos da unos consejitos

Cecilia Alegría, mejor conocida como La Dra. Amor, nos da los mejores tips para enfrentar un divorcio e invita a una reflexión para no hacerle daño a los hijos.

Las emociones que surgen después de un divorcio son variadas y complejas. Uno de los sentimientos más comunes que experimentan muchas mujeres es la ira. El proceso de una separación puede ser extremadamente estresante y doloroso, lo que, en ocasiones, genera sensaciones de enojo y resentimiento.

La ira puede surgir por diversas razones. Algunas mujeres pueden sentirse traicionadas por su ex pareja, especialmente si hubo infidelidad o deshonestidad durante el matrimonio. Otras pueden frustrarse por la forma en que se llevó a cabo el divorcio, ya sea por disputas legales o por problemas de custodia de los hijos.

¡TODOS LOS DETALLES! La Dra. Amor nos revela cuáles son los mejores tips para salir de la zona de confort

Es por ello que, Cecilia Alegría, mejor conocida como la Dra. Amor, aconsejó a aquellas que pasan por algo similar, “defender sus derechos de manera justa y proteger a sus pequeños”, en caso de los haya. Además de que señaló que son los hijos quienes sufren principalmente con una situación así, por lo que recomendó que estas discusiones por dinero no se hagan frente a los menores. 

La doctora recalcó que, si bien es cierto que es importante defenderse, al ‘sacar las uñas, es importante reconocer que es una emoción natural y válida. Sin embargo, también es fundamental aprender a manejar esta situación de manera saludable para evitar consecuencias negativas tanto para uno mismo como para los demás.

Incluso, la especialista detalló que hay que encontrar un balance para cuidar el bienestar emocional y físico, por lo que reiteró que es importante priorizar el autocuidado para dar un buen ejemplo a los hijos. Alegría destacó que aceptar el divorcio y mirar hacia adelante puede ser liberador, pero que habría que establecer como meta el darle prioridad al afecto por encima del dinero y los conflictos.  

¡TODOS LOS DETALLES! ¿Cómo afrontar el regreso a clases? Una mamá nos narra su experiencia al borde del llanto

Y para finalizar hasta dio un consejito, “Sean empoderadas, pero sean mujeres con corazón y pongan a sus hijos primero y dejen de lado el rencor. No se carguen de resentimiento, el resentimiento las envejece y las hace feas”, palabras que soltó la doctora haciendo un llamado para liberarse de la carga emocional que el enojo conlleva, pues perdonar puede ser un proceso largo y complicado, pero puede ayudar a encontrar la paz interior.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!