Jason Romo se mostró emocionado al ser recibido en el podcast Rincón en Casa por Jimena Gállego. Desde el inicio, el carismático actor destacó su alegría por estar en el programa, donde se exploraron diversos temas de su vida y carrera.
Esta conversación íntima permitió profundizar en aspectos que a menudo no se abordan en televisión, lo que hizo de esta entrevista un espacio único y revelador.
A lo largo de la charla, Jason compartió detalles sobre su trayectoria en la actuación, sus experiencias en Top Chef VIP y su vida personal, brindando a la audiencia una perspectiva más completa de su vida y personalidad.
Desde sus inicios en la actuación hasta su reciente éxito en la televisión, Romo abrió su corazón y habló sin tapujos sobre sus experiencias, amores y desamores.
Un camino en ascenso
"Muchas gracias por recibirme, Jime, contento de estar acá", fue como la charla comenzó. Esta calidez marcó el tono de la conversación, donde Jason se mostró dispuesto a explorar todos, pero realmente todos los aspectos de su vida.
Con una carrera en ascenso, el actor ha ganado popularidad gracias a sus papeles en producciones como El Señor de los Cielos y su reciente participación en El Conde: Amor y Honor.
Jason describió El Conde como una oportunidad invaluable: "Trabajar con grandes estrellas de la televisión y del cine. Fernando Colunga es una de las más grandes estrellas de televisión de nuestro país y de muchos lados y cuando yo me enteré que iba a estar en El Conde con él, una: me cumplí un sueño yo y le cumplí un sueño a mi abuelita".
Para él, la experiencia fue un verdadero escalón en su formación actoral, describiendo el trabajo en una serie de época como un reto enriquecedor.
"Se mueve diferente la gente, se expresa diferente, los modales son diferentes. Hay un trabajo muy amplio", explicó, resaltando lo que aprendió de otros actores como Chantal Andere y Sergio Sendel.

La máster class con Fernando Colunga
Cuando se le preguntó sobre su experiencia trabajando con Colunga, Jason no escatimó en elogios. "Una experiencia irreal, increíble. Es como si me hubieran pagado para estar en una máster class durante 6 meses”, afirmó.
Destacó la disciplina y el perfeccionismo de Fernando, quien le enseñó mucho sobre el arte de actuar en su máxima capacidad. "Es un actor impecable, una persona impecable, pero si nos relacionamos nada más al trabajo, ¡Wow! Tengo ya bastantes años en esto, voy a cumplir 10 años en esto, y nunca en mi vida había visto a un actor en su máxima capacidad. Escenas perfectas", comentó admirado.
Recuerdos de El Señor de los Cielos
En cuanto a su papel en El Señor de los Cielos, Jason interpretó a Diego Bustamante en la novena temporada. Su personaje, que comienza en conflicto con el protagonista Aurelio Casillas, fue un desafío emocionante que lo mantuvo en la tensión del drama. "Diego juega dos bandos, y eso es lo interesante", explicó.

Reflexiones sobre su infancia y su vida personal
Jason, originario de Jalisco, compartió recuerdos de su infancia en una hacienda rodeado de naturaleza y deportes.
Tuve una infancia muy bella, soy güerito de rancho"
Jason Romo
"Tuve una infancia muy bella, soy güerito de rancho", dijo. También reveló que ha sido un chico muy activo en el deporte, practicando boxeo y artes marciales mixtas, y que se dedica a hacer ejercicio todos los días.
Sobre su vida amorosa, Jason está actualmente soltero, pero confesó que, aunque no tiene novia, no está completamente solo.
Rememoró su primer amor a los 14 años, una experiencia que lo marcó. "Se me hacía súper fresa, creída. Pasó cierto tiempo y nos empezamos a llevar más, y se presentó una casualidad que su mamá y mi mamá eran conocidas. Yo soy una persona que cuando me gustas mucho o cuando me interesas yo doy lata, quiero estar en contacto contigo y llamar tu atención. Y cuando yo le digo que si quería ser mi novia me dijo: 'te tardaste mucho'", comentó.

Una nueva pasión: Top Chef VIP
Jason también destacó su participación en Top Chef VIP, donde descubrió su amor por la cocina. "Me dio muchos nervios, más que actuar", confesó.
Aunque no ganó, su experiencia en el reality show fue gratificante, y logró posicionarse en el top 8. La conexión que formó con Alicia Machado durante la competencia fue notable, ya que ambos compartieron risas y un estilo de vida similar.
Alicia es hermosa, yo me llevé increíble con ella. Mucha gente (del reality) se peleaba con ella y no querían cocinar con ella. No sabes cómo me divertía con ella. No podía de dejar de reírme con ella. Somos muy similares. Maquino muy similar a ella entonces por eso me la pasaba increíble con ella".
jason romo
Al concluir la conversación, Jason explicó que haber estado en Top Chef le dejó un poderoso mensaje: "Siempre intentar. Siempre buscar cosas nuevas".

