Hallan los cimientos de una escuela para niños negros de 1760 en Virginia

La escuela se convirtió posteriormente en una vivienda particular antes de incorporarse al creciente campus de William & Mary.
Restos de escuela
Los historiadores identificaron la estructura en 2020 mediante un método científico que examina los anillos de los árboles en la madera.Getty Images

Arqueólogos en Virginia han desenterrado los cimientos de un edificio del siglo XVIII que alguna vez albergó la escuela para niños negros más antigua que aún se conserva en el país, anunció William & Mary.

La universidad de Williamsburg afirmó que los cimientos están casi completamente intactos. Los arqueólogos también descubrieron un sótano con capas de artefactos centenarios, incluyendo fragmentos de lápices de pizarra y joyas.

La escuela se utilizó más tarde como dormitorio y albergó a algunas de las primeras generaciones de mujeres que asistieron a la universidad en los EE.UU.

Las raíces de nuestra ciudad y universidad se entrelazan aquí”, dijo Katherine A. Rowe, presidenta de William & Mary. “Cada capa de historia que revela nos brinda nuevas perspectivas sobre nuestra república original, desde la Escuela Williamsburg Bray hasta las generaciones posteriores, y hasta principios del siglo XX”.

La Escuela Williamsburg Bray atendió a cientos de estudiantes, en su mayoría esclavos, en la década de 1760. La escuela racionalizaba la esclavitud dentro de un marco religioso. Sin embargo, aprender a leer y escribir también les dio mayor autonomía, ya que compartían lo aprendido con sus familiares.

MIRA TAMBIÉN:

La escuela se convirtió posteriormente en una vivienda particular antes de incorporarse al creciente campus de William & Mary. El edificio se amplió para diversos fines, incluyendo alojamiento para estudiantes, y posteriormente se trasladó de su ubicación original.

Los historiadores identificaron la estructura en 2020 mediante un método científico que examina los anillos de los árboles en la madera. Posteriormente, se trasladó a la Fundación Colonial Williamsburg, un museo de historia viviente que incluye partes de la ciudad original. El museo ha restaurado la escuela y trabaja para identificar a los descendientes de los estudiantes.

Mientras tanto, arqueólogos de Colonial Williamsburg descubrieron recientemente los cimientos y el sótano durante un importante proyecto de William & Mary para renovar el edificio universitario Gates Hall. Los arqueólogos de la escuela también participan.

Tom Higgins, del Centro de Investigación Arqueológica de William & Mary, dijo que el sótano no está revestido de ladrillos y “probablemente fue excavado poco después de que se colocaran los cimientos”.

MIRA TAMBIÉN:

Los investigadores han encontrado cerámica artesanal a menudo asociada con lugares de esclavitud y comunidades indígenas, según la universidad. También hay objetos que parecen ser más recientes, como un fragmento de vidrio que representa a Minerva, diosa romana de la sabiduría, la justicia, la guerra y las artes.

De 1924 a 1930, el edificio albergó a mujeres metodistas que asistían a William & Mary.

“Sabemos que las chicas de Brown Hall amueblaban sus dormitorios”, dijo Michele Brumfield, investigadora principal del centro arqueológico de la universidad. “Así que tal vez traían cosas como esta”.

RELACIONADOS: