La NASA ha descubierto un cometa interestelar que ha llegado a nuestro patio trasero.
La agencia espacial avistó el objeto de rápido movimiento con el telescopio Atlas de exploración celeste en Chile y confirmó que era un cometa de otro sistema estelar. Es oficialmente el tercer objeto interestelar conocido que pasa por nuestro sistema solar y no representa ninguna amenaza para la Tierra.
El visitante más reciente está a 416 millones de millas del sol, cerca de Júpiter. La NASA dijo que el cometa hará su aproximación más cercana al sol en octubre de 2025, deslizándose entre las órbitas de Marte y la Tierra, pero más cerca del planeta rojo que de nosotros, a una distancia segura de 150 millones de millas.
MIRA TAMBIÉN:

Astrónomos de todo el mundo están monitoreando el cometa, una bola de nieve helada designada oficialmente como 3I/Atlas, para determinar su tamaño y forma. Debería ser visible con telescopios antes de que se acerque demasiado al sol, y reaparecerá al otro lado del sol.
El primer visitante interestelar observado desde la Tierra fue Oumuamua, que en hawaiano significa explorador, en honor al observatorio de Hawái que lo descubrió en 2017. Clasificado al principio como un asteroide, el alargado Oumuamua ha mostrado desde entonces signos de ser un cometa.
El segundo objeto confirmado que se ha desviado de otro sistema estelar al nuestro, 21/Borisov, fue descubierto en 2019 por un astrónomo aficionado de Crimea con ese nombre. Se cree que también es un cometa.
RELACIONADOS:


