Carolina Herrera, Édgar Ramírez, Óscar de León y Nacho, los icónicos embajadores de las raíces hispanas

A Carolina Herrera, Édgar Ramírez, Óscar de León y Nacho los define su creatividad y talento para captar la atención de millones de personas en el mundo.

Es probable que la palabra creatividad sea la que mejor describa la trayectoria de Carolina Herrera, Édgar Ramírez, Óscar de León y Nacho. Sin duda, los cuatro oriundos de Venezuela representan la cultura de su país en su máxima expresión ante el mundo. Su fama y su propuesta han hecho ver que la nación sudamericana es un semillero de talentos.

La forma en la que han trabajado, los ha convertido en los embajadores venezolanos del diseño de modas, del cine y de la música. Su visión, en la que crean e interpretan el mundo a través de su arte, ha hecho que cuando se piensa en su país, inevitablemente sus nombres sean mencionados.

Carolina Herrera: La dama de la moda 

A los 13 años, María Carolina Josefina Pacanins y Niño tuvo su primer contacto con el mundo de la moda, al acudir a una pasarela de Balenciaga. Además, por su familia convivió con personajes de la realeza y conoció el entorno del creador del pop art, Andy Warhol.

Al crecer, su vida cambió cuando contrajo nupcias con Reinaldo Herrera, pues decidió adoptar el apellido de su esposo y quedarse con el nombre de Carolina. Sus referentes culturales e intereses artísticos la llevaron a diseñar prendas de vestir.

En 1981, Carolina Herrera encontró en la alta costura el principal medio para expresarse y hacerle ver al mundo de la moda que su trabajo es sinónimo de lujo y exclusividad. Desde entonces, la venezolana ha desarrollado sus ideas y talento con el único fin de hacer ropa como un retrato para la mujer sofisticada.

Édgar Ramírez: El activista que se convirtió en estrella de Hollywood

Cuando Édgar Ramírez se graduó de la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, no pensaba ser actor, ya que se enfocó a realizar campañas publicitarias para que la población tuviera conciencia de la importancia de votar. Además, desarrolló y dirigió algunos cortometrajes.

Antes de ser una estrella de Hollywood, Édgar Ramírez llegó a la televisión en el 2000, donde explotó su capacidad artística y de interpretación y esto lo condujo a la escena del cine venezolano. Fue justo ahí donde dio el salto a su internacionalización. El coprotagonista de ‘Emilia Pérez’ logró llegar al cine estadounidense en 2005, al participar en ‘Domino’.

Desde aquel año, ha sido parte de todo tipo de retos fílmicos. Su entrega lo ha llevado a ser nominado al Emmy. A inicios del 2011, 'The New York Times' lo incluyó en su lista de los actores que deberían ser nominados al Oscar como Mejor Actor Principal.

Óscar de León: el baile y la música como razón de ser

Desde muy temprana edad, Óscar de León se enamoró de los sonidos tropicales y caribeños, los cuales pudo explotar cuando era un joven, pero encontró en la salsa la música de sus amores. Su ritmo festivo hizo en Óscar de León que su propuesta sonora trascendiera fronteras.

En 1972, comenzó su andar con la orquesta Dimensión Latina, agrupación que intentó emular los sonidos salseros que comenzaban a emerger desde Nueva York. Dos años más tarde se unió al conjunto de Wladimir Lozano, con quien logró destacar y fue hasta 1976 que decidió emprender el camino en solitario.

Su éxito a nivel local y en países vecinos fue prácticamente inmediato, pero fue en 1986 cuando todo cambió. Ese año lanzó 'Llorarás', pieza que lo internacionalizó y que ha hecho bailar a millones de hispanos alrededor del mundo. De León fue el primer cantautor venezolano en obtener un Grammy anglosajón en 2001.

Nacho: El creativo de la canción

Cuando Miguel Ignacio Mendoza Donatti decidió que el camino para su vida era la música, apenas estaba en su etapa adolescente. Antes de que fuera conocido artísticamente como Nacho, se dedicó a sus estudios universitarios. Primero, intentó ser abogado, pero no le resultó y optó por la carrera de comunicación social.

Fue en 2005, cuando se integró al grupo de reggaetón Calle Ciega, el cual le permitió tener una proyección artística donde gestó su siguiente gran proyecto. Decidió salir de la agrupación y ser el fundador del dueto Chino & Nacho, con el que llegó a la fama internacional.   

Con este proyecto, Nacho pudo fusionar la balada, el pop latino, así como los sonidos del urbano, géneros que han definido al compositor a lo largo de su trayectoria. En 2017, decidió ser solista; es en esta etapa la que ha trabajado con varios de sus colegas y ha experimentado con más ritmos y sonidos que le valieron ganar un Grammy.

¡Únete a nuestro canal de Telemundo Entretenimiento en WhatsApp y mantente al tanto de las últimas noticias de tus estrellas favoritas! También únete a nuestro canal de Telemundo en WhatsApp para recibir contenido exclusivo, las noticias más importantes, lo último en entretenimiento y deportes, lo mejor de tus series favoritas y mucho más.

MÁS PARA VER:

Así es como Salma Hayek, Eugenio Derbez y Peso Pluma ponen en alto sus raíces hispanas

Shakira, Sofía Vergara, Karol G y Maluma están muy orgullosos de sus raíces hispanas

Antonio Banderas, Rosalía y David Bisbal siempre presumen de sus raíces hispanas

Anya Taylor-Joy, María Becerra y Lionel Messi honran sus raíces hispanas