Así es como Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Romeo Santos homenajean a sus raíces hispanas 

Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Romeo Santos son un referente indiscutible para República Dominicana. Su música es un estandarte para los hispanos.

Hablar de República Dominicana no solo es motivo de mencionar sus múltiples áreas naturales o sus playas espectaculares, también es obligado hacer alusión a Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Romeo Santos, quienes son considerados los reyes de la bachata y el merengue, géneros típicos de esta nación.

El trío de dominicanos ha fusionado ritmos tropicales que han hecho bailar a millones, sin importar nacionalidad o lengua. Por casi cinco décadas, los tres cantantes le han hecho ver al mundo que los sonidos de su país son universales.

Su propuesta musical ha influenciado a exponentes del género urbano, quienes ven en ellos un referente necesario. Pero también han hecho que bandas de rock consagradas como Café Tacvba, de México, hagan una versión a su estilo de alguno de los éxitos de estos famosos.

Juan Luis Guerra: El cantante que desea que llueva café

Hace 40 años, en 1984, Juan Luis Guerra se dio a conocer con su álbum 'Soplando', el cual fue sumamente elogiado. Cinco años después, 'Ojalá que llueva café' logró trascender a nivel internacional, llevando su música a toda Latinoamérica.

'Quisiera ser un pez', del álbum 'Bachata rosa', lo inmortalizó en 1990. Su camino por la música ha hecho que las vitrinas de su casa se hayan llenado de los premios más importantes de la música, como el Grammy Latino y anglosajón, o el Billboard de la Música Latina.

Pero Juan Luis Guerra no solo compone bachata y música tropical, su capacidad de creación le ha permitido hacer balada, producir a otros cantantes, así como colaborar con rockeros como Juanes, con quien compuso la pieza rock-reggae 'La Calle', la cual fue un gran éxito.

Milly Quezada: Una reina dominicana y neoyorkina

Milly Quezada era muy joven cuando le quedó muy claro que el camino a seguir en su vida era la música y el canto. Llegó a Nueva York proveniente de Santo Domingo muy pequeña, pero a pesar de ello, nunca olvidó sus raíces dominicanas, por lo que el ritmo y el sabor de su música siempre los ha llevado.

Las calles de la Gran Manzana atestiguaron cómo Milly Quezada, en 1975, apostó por el merengue como la música y el sonido que deseaba abanderar. Su trayectoria comenzó con el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, con quienes logró que la comunidad hispana disfrutara de los ritmos de República Dominicana.

Su fama los llevó a Sudamérica, Europa y Japón. Fue en la década de los noventa cuando recibió el mote de 'La Reina del Merengue'. Su crecimiento musical y personal, llevó a Milly Quezada a convertirse en solista en 1997 y en 2003 ganó el Grammy Latino.

Romeo Santos: El embajador de la bachata

Romeo Santos era un niño cuando decidió que deseaba ser un cantante. A pesar de haber nacido en el Bronx, en la ciudad de Nueva York, la influencia musical de sus padres lo marcaron. Es así que siendo un adolescente, grabó su primer disco liderando Los Tinellers, a inicios de 1990.

Pero sus ganas por trascender y ser un referente lo llevaron a ser un miembro fundador del grupo Aventura, con quienes llegó al estrellato no solo en la comunidad hispana estadounidense, sino a nivel internacional. Desde entonces, no ha dejado de crear canciones llenas de bachata.

'Obsesión’ y ‘Un beso' hicieron que muchos le pusieran el mote de 'El Rey de la Bachata'. Al igual que muchos de sus colegas, tomó la decisión de hacer una carrera solista, sin importar que estaba en lo más alto de la fama con su exgrupo. Su decisión fue la acertada y se consagró con piezas como 'Bella y sensual', 'Eres mía', 'La Diabla' y 'Sobredosis'.

¡Únete a nuestro canal de Telemundo Entretenimiento en WhatsApp y mantente al tanto de las últimas noticias de tus estrellas favoritas! También únete a nuestro canal de Telemundo en WhatsApp para recibir contenido exclusivo, las noticias más importantes, lo último en entretenimiento y deportes, lo mejor de tus series favoritas y mucho más.

MÁS PARA VER:

Así es como Salma Hayek, Eugenio Derbez y Peso Pluma ponen en alto sus raíces hispanas

Shakira, Sofía Vergara, Karol G y Maluma están muy orgullosos de sus raíces hispanas

Antonio Banderas, Rosalía y David Bisbal siempre presumen de sus raíces hispanas

Anya Taylor-Joy, María Becerra y Lionel Messi honran sus raíces hispanas