Ole Gunnar Solksjaer, el favorito para dirigir al Manchester United

El noruego le hizo saber a la directiva de los "Red Devils" que está dispuesto a comandar al equipo, aunque le ofrezcan un contrato hasta el fin de la temporada.

Por Orlando Delgadillo

Ole Gunnar Solksjaer podría volver al Manchester United como su entrenador, para tratar de rescatar al conjunto de los “Red Devils” del naufragio en el que viven, tal como lo hiciera en 2018 cuando José Mourinho fue despedido y él se hizo cargo del equipo.

Telemundo es la casa del Super Bowl y de la Copa Mundial de la FIFA 2026

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Según informa The Guardian, Jason Wilcox, director deportivo, ​​lo considera el candidato principal para el puesto y este martes ha acudido a las instalaciones de Carrington para sostener las primeras conversaciones con la directiva encabezada por Sir Jim Ratcliffe, que han avanzado positivamente.

En el interior del equipo también ven con buenos ojos el regreso del noruego, pues según reportes hay jugadores de peso como Bruno Fernandes y Harry Maguire que apoyan su incorporación, tras lo hecho durante sus casi tres años de gestión, de diciembre 2018 a noviembre de 2021.

Actualmente, el excentrocampista Darren Fletcher se está haciendo cargo del grupo para el partido de la Premier League del miércoles ante Burnley, con el regreso de Jonny Evans como su asistente.

En cuanto a números, la gestión de Solksjaer ha sido la última en poder conseguir un segundo lugar en la Premier League y pelear, realmente, por el título. El noruego se ubicó en el top 3 de la liga en las campañas de 2020 y 2021, y llegó a la final de la Europa League de 2021 , que perdió en los penaltis contra el Villarreal.

Solo Solskjaer y Mourinho, en la 2017-18, han sido los únicos dos técnicos en alcanzar el segundo lugar de la tabla después del retiro de Ferguson en 2013.

Sin embargo, una mala racha en su último año provocó su despido, dejando el equipo séptimo, un lugar debajo del que Amorim dejó al club. Solskjær se encuentra sin trabajo tras ser despedido del Besiktas en agosto.

Según reportes, Ole Gunnar incluso estaría dispuesto a aceptar un contrato a corto plazo, hasta el final de la temporada, y un salario bajo con tal de recibir la oportunidad de volver al club y demostrar su capacidad de liderazgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: