Países Bajos debutó en la Eurocopa 2024 con una victoria más complicada de la esperado en el Volksparkstadion de Hamburgo. La selección de Ronald Koeman venció 2-1 a Polonia, con un agónico gol de Wout Weghorst al minuto 84, después de haberse cansado de fallar opciones a lo largo del encuentro.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Los polacos iniciaron ganando el encuentro con un tremendo cabezazo de Adam Buksa al 16, que cruzó por completo al arco de Bart Verbruggen. Buksa fue uno de los hombres que lideraron la ofensiva de su selección ante las ausencias de Robert Lewandowski y Krzysztof Piatek, que se espera puedan volver ante Austria.
Cody Gakpo igualó por Países Bajos al 29, tras un remate desviado por la defensa y de ahí el encuentro estuvo controlado por los arqueros, que lucieron como los MVPs de cada escuadra al final de los 90 minutos. Principalmente por parte de Wojciech Szczęsny, quien sacó siete remates al arco, en un partido que también contó un una poderosa lluvia en su parte final.
Weghorst, el futbolista que saltó a la fama por haberse encarado con Lionel Messi en la zona mixta de Catar 2022, tras la derrota en los cuartos de final, apareció como el héroe tardío de la "Oranje" que necesitará mejorar su efectividad, tras haber culminado el partido con 21 remates.
Victoria clave para los neerlandeses, que se colocan como líderes parciales de un grupo donde Francia luce favorita y Austria pinta como el caballo negro. De haber perdido ante Polonia, sus opciones se hubieran reducido prácticamente a un milagro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
