Después de 15 años, la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, los New York Yankees, volverán a la Serie Mundial, la número 41 que disputarán y donde aspiran a su título 28.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La hazaña de Joe Girardi con grandes nombres como Hideki Matsui, Derek Jeter, Alex Rodríguez y el panameño Mariano Rivera ante los Philadelphia Phillies en 2009 fue la última gloria de uno de los equipos más populares del país, que sufrieron en los últimos años la alta competitividad de sus acérrimos rivales los Boston Red Sox, Tampa Bay Rays, Detroit Tigers, Texas Rangers, Kansas City Royals y los Houston Astros en la Conferencia Americana. Cinco veces se quedaron a la deriva en la Serie de Campeonato, las tres últimas contra los Astros.
Aunque tuvo una sufrida serie con los Cleveland Guardians, la franquicia más rentable de la MLB, la novena noyorkina logró lo que ya era una obsesión en las últimas campañas, el “Clásico de Otoño”. La paciencia del experimentado director general Brian Cashman en el entrenador Aaron Boone, quien en 2023 no los clasificó a los playoffs por primera vez desde 2016, se combinaron con el buen momento de Giancalo Stanton y Aaron Judge, el acoplamiento del venezolano Gleyber Torres, etc. Los 360 millones de dólares a Judge y la extensión a Stanton hasta 2028 rindieron frutos.
Ahora esperan al vencedor de la Liga Nacional, los Mets para emular la Serie Mundial del 2000 en la “Serie del Subway”, aunque la mayoría sueña con el Clásico frente a los Dodgers, que se han visto en las caras en esta instancia en 11 ocasiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
