La rivalidad entre el fútbol argentino y el fútbol mexicano parece haber creado narrativas inexistentes de antagonismos y desprecio. Principalmente uno: el de Lionel Messi con el balompié azteca y la selección mexicana, de los cuales es conocedor y un seguidor.
Telemundo es la casa del Super Bowl y hogar de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos en español.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Sabe todo. Literal, sabe de todos los clubes, jugadores, partidos. O sea, él es amante del futbol y no tiene él ningún tipo de pique con México. Nada, nada que ver”, contó William Yarbrough, arquero mexicoamericano del Inter de Miami y ex portero del León.
El arquero habló con La Afición sobre su estancia en el conjunto de las “Garzas” y cómo ha sido su convivencia con el astro argentino, a quien definió como un ganador nato y un amante del fútbol con locura. Por eso, aprovechando de su cercanía con México, Messi ha comenzado empaparse al 100% de la Liga Mx.

Yarbrough negó por completo aquellos rumores sobre un “odio deportivo” de Messi por el fútbol mexicano y más bien habló de uns situación de competitividad sana y exigencia por parte del campeón del mundo.
“Él es competitivo y defiende lo suyo a muerte. Sea lo que sea. Existe jugando dominó, jugando lo que sea. Él es competitivo. Entonces, no es la persona que si le dicen algo se queda callado y se defiende”, contó el portero nacido en Aguascalientes.
MESSI Y LOS MEXICANOS: SU HISTORIAL DE ROCES
Messi ha tenido un par de episodio de rispidez con equipos mexicanos, como su inolvidable visita al “Gigante de Acero” donde Monterrey los eliminó de la Concachampions y terminó en bronca dentro de los vestidores.
También, en la Leagues Cup, en su debut ante Cruz Azul hubo roces y luego, en la última edición con Atlas, donde terminó encarándose con Matías Coccaro y el juvenil Sergio Hernández, al cual cacheteó en pleno partido.

Las eliminaciones de la selección argentina a la mexicana son otro tema que también han ensalzado ese aparente “odio deportivo”.
En una entrevista con Simplemente Fútbol , Messi habló de esa rivalidad dando una cachetada con guante blanco: “En realidad, no sé qué pasó con los mexicanos. De cuándo inició esa rivalidad, esa bronca, ellos se pusieron en una posición de una rivalidad con nosotros que no existe realmente. No existe una comparación entre Argentina y México y no sé de dónde nació eso”, dijo.
Pero para Yarbrough esas reacciones corresponden a su espíritu combativo.“No guarda él ningún tipo de rencor, ni mucho menos. Es un tipo que en el momento, si se calientan las cosas, él va a responder, pero después queda ahí. O sea, no tiene ningún problema”, comentó el bicampeón con el León.
El exportero de la selección mexicana y de los Estados Unidos dijo que gracias, en gran medida, a Messi ha reencontrado el amor por el fútbol en Miami, con quienes se alzó campeón de la MLS aunque sin ver minutos en la cancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
