Por Orlando Delgadillo
El 2026 ha arrancado de forma atípica para la “Máquina Celeste” de la Cruz Azul, pues pese a haber sumado a los dos refuerzos que Nicolás Larcamón deseaba para su plantilla: Miguel Borja y Agustín Palavecino, no podrá contar con ellos para el debut en Liga Mx este sábado, en una novela que pinta para largo.
El colombiano y el argentino ya están en México y a las órdenes del conjunto capitalino, pero no tienen cabida “oficial” para debutar este fin de semana ante el León, pues la directiva aún no ha logrado liberar las dos plazas de extranjeros que les sobran.
Telemundo es la casa del Super Bowl y de la Copa Mundial de la FIFA 2026
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
BOGUSZ, EL REBELDE
Mateusz Bogusz parece tener las horas contadas en el conjunto cementero. El mediocampista estuvo entrenando por su parte en su natal Polonia y no se presentó a la pretemporada con sus compañeros, generando un malestar en la directiva celeste y un rompimiento con su entorno.
Pero el polaco sabe que no entra más en el proyecto de Larcamón y quiere jugar con la desesperación de la directiva para forzar su salida, buscando no dejarle un solo centavo al conjunto mexicano; tal como lo hiciera Giorgos Giakoumakis, quien es representado por el mismo agente.
Bogusz ya está en México y se espera que su salida dé espacio para que Miguel “Colibrí” Borja tome el control de la delantera de Cruz Azu, que ya tuvo un mal comienzo tras caer en el amistoso ante la Jaiba Brava, por errores infantiles.
TRUEQUE EN SUSPENSO
Agustín Palavecino aterrizó a la Ciudad de México este lunes por la tarde y está en plenas negociaciones con Iván Alonso, director deportivo del club, para definir el tema salarial, pues ya entre Necaxa y Cruz Azul hay acuerdo de palabra. De arreglarse, el siguiente tema sería el mismo de las plazas de No Formados en México.
Sin embargo, su caso podría destrabarse antes, pues su llegada está apalabrada con un intercambio por Lorenzo Faravelli.
El sí final lo tiene el futbolista argentino ex de River Plate, aunque de caerse esa opción la posible salida de Ignacio Rivero a Xolos de Tijuana abriría otra alternativa.
Lo cierto es que el reencuentro entre Palavecino y José Paradela, que hicieron al Necaxa de Larcamón un espectáculo absoluto, emociona a toda la afición cementera, que está ansiosa de la décima e ilusionada, pese a un arranque atropellado este 2026.
El sábado, la “Máquina” tendrá su primer gran reto cuando visite a un León que se ha reforzado de buena manera y aspira a ser una sorpresa en el torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
