Pachuca ha recibido su regalo de Reyes Magos anticipado y ha confirmado la llegada de Alan Mozo, lateral ex de Chivas, Pumas y la selección mexicana, que arribará cedido por un año al conjunto de los “Tuzos” con el objetivo de retomar su nivel mostrado en el equipo “Auriazul”.
Telemundo es la casa del Super Bowl y de la Copa Mundial de la FIFA 2026
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Mozo, un enamorado de las Chivas, había prometido que no se iría de Guadalajara hasta terminar campeón y que incluso quería retirarse en el “Rebaño Sagrado”.


Ahora, tras dos años irregulares, entre una rotura de menisco, una hernia inguinal y su consecuente baja de juego, Gabriel Milito ha decidido darle salida para que tenga más minutos en el conjunto de los “Tuzos” que se están armando para recuperar protagonismo en la Liga Mx, también con el regreso de Salomón Rondón.
En tres años y medio, Mozo disputó 118 compromisos con las Chivas, sumando cuatro goles y nueve asistencias, muy lejanas de las 25 que colocó en 161 juegos con Pumas. En el Pedregal, Alan logró su clímax futbolístico que lo llevó hasta la selección mexicana, aunque no logró colarse al Mundial de 2022.
Con Daniel Aguirre y Richard Ledezma cada vez más asentados en la banda derecha, y Bryan González como el rey del carril izquierdo, Mozo no tenía más espacio en el 11 de Chivas.
Mientras que en “Tuzos”, Alan llega a suplir a José “Chaka” Rodríguez, así como Brian “Guame” García que apunta a ser fichado por el América en los próximos días.
Con la salida del lateral, Chivas ha liberado otra gran carga de masa salarial que preocupaba en la directiva. La salida de Mozo se suma a la de Javier “Chicharito” Hernández como dos pesos pesados en la nómina y queda por buscar las salidas de Érick Gutiérez y Alan Pulido, que no pintan más para el cuerpo técnico del Guadalajara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
