Matrimonios, mensajes de paz y lecciones de vida: los momentos más emotivos de París 2024

Más allá de los récords y medallas cosechadas en los Juegos Olímpicos, las sedes de París vivieron momentos que pasarán a la historia por su gran emotividad.

Los Juegos Olímpicos han marcado la historia de la humanidad como unos de los eventos más significativos de todos, no solo por lo que implican a nivel de espectáculo, hazañas deportivas y explosión cultural, sino que además han entregado de los momentos humanos más legendarios que se tienen registro.

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Los Juegos de París 2024 no podían quedarse atrás y a la altura de una sede que rompió los paradigmas de la tradición olímpica.

 LA REVERENCIA DE UNA LEYENDA A OTRA

Tal vez el momento más inesperado fue la reverencia que Simone Biles y Jordan Chiles hicieron a Rebeca Andrade. La brasileña no solo dejó atrás al poderío de la gimnasia estadounidense, incluyendo a Simone Biles, considerada la mejor de la historia, sino que demostró que la gimnasia latina está más viva que nunca.

 El momento en el que la nueva figura de la gimnasia mundial se encumbró con el oro en la prueba de piso y una de sus deidades le colocó la corona.

EL ADIÓS DEL GIGANTE

Pero llena de emotividad también fue la despedida de Mijaín López, el gigante cubano que consiguió su quinto oro consecutivo en lucha grecorromana y que tras confirmar su hazaña, como el único deportista en la historia en hacerlo, decidió colocar sus botas en la duela, como señal de su retiro. El cubano miró al cielo, agradeció a los santos, besó el escudo olímpico y acomodó sus botas, como lo han hecho otras leyendas en la historia.

MATRIMONIO EN LA CIUDAD DEL AMOR

En la ciudad del amor no podía faltar una de las muestras máximas del mismo. Alice Finot celebró su cuarto lugar mundial pidiéndole matrimonio a su novio, que se encontraba en la línea de meta. Finot se había prometido que si bajaba su récord de nueve minutos n los 3 mil metros haría la gran propuesta. Al final rompió el récord europeo y le entregó un pin con el lema “El amor está en París”.

LA PAREJA DE ORO 

Hablando de amor, la historia que se robó las portadas fue la de Tara Davis-Woodhall, campeona en salto de longitud, y su esposo Hunter Woodhall, paratleta campeón de 400 mts. Tras ganar el oro, lo primero que hizo Tara fue irse a abrazar, llorando, con Hunter. Una escena hermosa que después se repitió con el oro de Hunter y la idea de que los logros también son de quienes nos acompañan e impulsan.

FOTO CON MENSAJE DE PAZ

Después de ganar la plata y el bronce, los equipos de dobles mixtos de Corea del Sur y Corea del Norte decidieron posar juntos con sus medallas, en una fotografía que le dio la vuelta al mundo por su trasfondo político. Un mensaje de paz en momentos de alta tensión entre ambos países.

Table Tennis - Paris 2024 Olympic Games: Day 4
PARIS, FRANCE - JULY 30: Gold medalists China's Wang Chuqin and Sun Yingsha, silver medalists North Korea's Ri Jong Sik and Kim Kum Yong, bronze medalists South Korea's Lim Jonghoon and Shin Yubin pose for a selfie during the medal ceremony after the Table Tennis - Mixed Doubles Gold Medal match on day four of the Paris 2024 Olympic Games at South Paris Arena on July 30, 2024 in Paris, France. VCG / VCG via Getty Images

LA FAMILIA SIEMPRE ESTARÁ

Emiliano Hernández cierra este conteo con sus emotivas disculpas a México, pese a haber alcanzado el cuarto lugar mundial y haber roto el récord en en tiro. Después de las lágrimas y la decepción de Emiliano por no haber subido al podio, su hermano Ismael, bronce en Río 2016, lo consoló con un largo abrazo. Un recordatorio de que la familia siempre estará en las buenas y en las malas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: