¡LA IMAGEN DEL AÑO! La foto que resume los Juegos Olímpicos París 2024

El surfista brasileño Gabriel Medina se inmortalizó con esta postal durante la justa veraniega. ¡Para la posteridad

Los Juegos Olímpicos París 2024 dejaron una huella imborrable por tantos motivos y uno de ellos fue la imagen de este año, la del surfista brasileño Gabriel Medina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

“Superman”” salió de una ola perfecta en la playa Teahupo’o en Tahití y se lanzó al aire para desprenderse de su tabla, donde aprovechó que estaba suspendido para levantar el brazo derecho con el dedo índice alzado como señal de festejo, saludo y agradecimiento, un instante de microsegundos que quedó en la memoria de la humanidad y de la historia gracias a varios fotógrafos y camarógrafos, pero especialmente por el especialista de la lente de la agencia AFP, el francés Jerome Brouillet.

Aunque se trató de la tercera ronda de la competencia, la cual debutó en el programa olímpico en Tokyo 2020, la ejecución le valió un 9.9 de calificación, el mejor puntaje en la historia de los Juegos Olímpicos y la celebración era más que meritoria.

Con 41 años, el retratista Brouillet intuyó que algo especial como esa foto iba a pasar, solo que tenía que cazar rápidamente el momento y esa acrobacia se la dio. En su papel de experto para inmortalizar a las estrellas del surf, el galo compartió la técnica que usó desde el barco donde se ubicaba, que se movía constantemente y le demandaba concentración total. “Le saqué cuatro fotos al elevarse del agua y una de las cuatro era esta foto”.

Medina, medallista de bronce en París 2024, compartió la postal en sus redes sociales y tuvo más de cinco millones de “me gusta”. La revista estadounidense “Time” la consideró “la imagen que define el triunfo de los Juegos de Verano de 2024”, después de que Tokyo 2020 fue afectado por la pandemia del COVID-19 y por ser determinante y criticable por varios aspectos. Incluso el medio australiano “News” la calificó como “la mejor foto deportiva de todos los tiempos”.

Mención honorífica tiene la sorpresiva aparición en la inauguración de París 2024 de Celine Dion en la Torre Eiffel, el emblema de la capital francesa y del magno evento. La cantante canadiense, quien interpretó “L’hymne à L’Amour” de Edith Piaf, regresó a la música tras cancelar su gira de 2020 por problemas de salud por el síndrome de la persona rígida. No cabe duda que los Juegos Olímpicos París 2024 cumplieron con las expectativas y nos regalaron varias joyas que se quedarán en nuestras memorias y corazones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: