La selección española remontó a Georgia (4-1) con goles de Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo el tanto en propia puerta de Robin Le Normand y se citó en cuartos de final con la anfitriona, Alemania, el 5 de julio en Stuttgart.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El pleno de triunfos de España se mantuvo con una goleada desatada tras encajar el primer tanto en el torneo, a los 18 minutos cuando Le Normand desvió dentro de su portería un centro. A seis minutos del descanso empató Rodri con un zurdazo ajustado al palo y en la segunda parte el equipo de Luis de la Fuente exhibió superiridad.

Una gran acción de Lamine Yamal permitía marcar a placer a Fabián a los 51 minutos, Nico Williams en una acción de contragolpe firmaba un gran gol en el 75 y el broche de la goleada lo ponía en el 83 Dani Olmo.

Rienda suelta al talento. Georgia debía pagar el esfuerzo. Su primera Eurocopa repleta de mérito llegaba hasta ese momento cuando sintió un abismo en la distancia con España y acabó siendo goleada. Yamal estaba desatado, lanzando paredes con quien se asociase, sin el premio del gol que habría encumbrado su actuación con un nuevo récord. Le fue negado, anulado por fuera de juego, tras ver como un defensa metía en su portería su centro.

Pero la sentencia ya era cuestión de tiempo y apareció Fabián para diseñarla como más dolió al rival. Con su propia medicina. El talento en el recorte de tacón precedió el desplazamiento en largo a la carrera de Nico. Con la contundencia de los grandes jugadores, marchándose en carrera con facilidad del rival y definiendo con calidad arriba. España ya podía pensar en los cuartos. En el reto que representa Alemania en su casa. Y aún así, no rebajó de marcha, Dani Olmo firmó el cuarto y extendió el sueño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tremendo palo a Mbappé, “Soy más guapo y no parezco una Tortuga Ninja”
Lionel Messi reconoce sentir miedo al retiro
Jude Bellingham se convierte en la imagen de ropa interior de Kim Kardashian
