Christian Pulisic brindó la primera asistencia de la era Mauricio Pochettino con la Selección de Estados Unidos, luego de servir a Yunus Musah para el 1-0 ante Panamá. Pero no fue elegible para el partido amistoso ante México y Tim Howard, leyenda del Team USA, lamentó la decisión.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Antes de enfrentar al “Tricolor” en el Estadio Akron, el cuerpo técnico de Estados Unidos acordó que Pulisic volviera al AC Milan; derivado de la alta cantidad de minutos disputados que acumuló en el mes de septiembre.
Por lo que no fue parte del grupo que, posteriormente, cayó ante México por 2-0. Aunque Tim Howard no dejó pasar la ausencia del extremo de 26 años, al que consideró como una de las principales figuras del vestuario, en la derrota ante su rival más importante.
“Los fans tienen todo el derecho de sentirse frustrados. Pulisic es nuestro jugador más grande, el mejor. Estos no eran cualquier tipo de partidos: sino que marcaban el inicio de la etapa de Pochettino y de la carrera al Mundial de 2026. (...) Es un gran líder de grupo. Nadie puede negar su compromiso. Pero incluso sin haber jugado, debía estar ahí para poner el ejemplo”, admitió al Daily Mail.
Sin embargo, aseguró que el cuidado representa uno de los aspectos cruciales para los futbolistas; de ahí que, quizá, la ausencia del “Capitán América” no dependió exactamente del deportista.
Indicó que, como en todo proceso, las relaciones de trabajo y confianza entre el combinado estadounidense y el cuadro italiano continuarán mejorando; con tal de que Pulisic sea recurrente hacia el Mundial de 2026, sin correr riesgos de lesiones.
TE PUEDE INTERESAR:
