Los riesgos del fichaje de Mauricio Pochettino por la Selección de Estados Unidos

Existen antecedentes del director técnico argentino que deberá cambiar si desea triunfar como seleccionador del Team USA.

La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo de la Selección de Estados Unidos de Fútbol es una apuesta tan riesgosa como esperanzadora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El bagaje del estratega argentino lo convierte en uno de los directores ideales del Team USA, como lo prometió Matt Crocker, director deportivo de U.S. Soccer.

Sin embargo, existen algunos antecedentes que ponen en tela de juicio su fichaje.

En el palmarés del rosarino aparecen dos equipos con plantillas colmadas de talento con un costo de más de mil millones de dólares donde se pueden nombrar nada menos que a Lionel Messi y Kylian Mbappé y con los cuales fracasó de manera rotunda.

Algo similar a lo que encontrará con el Team USA, una plantilla con mucha calidad y demasiados atributos, la que tendrá que conjuntar y hacer jugar de la mayor manera para competir con las mejores selecciones del mundo.

La táctica de Pochettino tardó más de media temporada en asentarse en un Chelsea joven, y no dispondrá de tanto tiempo para emplear su estilo de alta presión.

Por otra parte, no se caracteriza por conformar grupos muy armónicos y en esta ocasión llega a una plantilla polarizada luego de los conflictos ente Gio Reyna y Gregg Berhalter.

Y por último, será su primera experiencia con seleccionado nacional, que a pesar de contar con todos los recursos para trabajar y planear es completamente diferente a una dinámica de un club.

El desafió no se presenta sencillo, pero si alguien tiene la capacidad para sortearlo ese es Mauricio Pochettino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le llegó la hora al Manchester City, dan fecha para su juicio

Padre de Lamine Yamal fue hospitalizado tras ser apuñalado

Matthijs de Ligt llega al Manchester United como refuerzo de lujo