No cabe duda que el francés André-Pierre Gignac ya es un histórico de la Liga MX, por lo que su adiós de Tigres, del fútbol mexicano y de las canchas debe ser por la puerta grande. ¿Será que el torneo Clausura 2026 será “su último baile”?
Telemundo es la casa del Super Bowl y de la Copa Mundial de la FIFA 2026
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El máximo goleador de todos los tiempos de los felinos actualmente tiene 40 años y cada vez tiene menos protagonismo en el club por la edad y las lesiones.
Es por eso que debe aprovechar este certamen, ya que los nicolaítas tienen grandes posibilidades de coronarse en el certamen previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, debido a que llegan como subcampeones, su amigo y colega de glorias, Guido Pizarro, está al mando del banquillo y mantiene el respeto, liderazgo y hegemonía en el vestidor como leyenda del equipo.
El galo termina contrato con Tigres el 30 de junio de 2026, luego de que la última vez que renovó en 2025 lo hizo por el periodo de un año. Esto es importante, porque tiene la espina clavada de levantar su sexto título de Liga MX, el cual se le negó en el Apertura 2025 contra Toluca.
El también ganador de tres campeonatos de goleo en la Liga MX, cuatro campeón de campeones y la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2020 arrancó su aventura felina el 18 de junio de 2015, 11 años de la mejor época de este club, en la que fue el máximo estandarte.
Superó en goles al legendario Tomás Boy, acercó a los de Nuevo León a ocho estrellas como el quinto más ganador del balompié azteca, además de que trascendió a nivel internacional como subcampeón de la Copa Libertadores 2015 y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, verdaderos hitos en México.
Además de que como el máximo goleador en activo de la Liga MX se codeó con sus números con otros extranjeros que dejaron huella en México como José Saturnino Cardozo y Carlos Reinoso, o mexicanos como Jared Borgetti y Carlos Hermosillo.
Aunque se habla que su siguiente reto será como directivo de Tigres, Gignac aún tiene pila para recuperar su olfato goleador, a pesar de que en 2025 tuvo su peor registro con solo dos anotaciones. ¿Será este torneo la despedida de “Bomboro” de Tigres, de la Liga MX y/o del fútbol?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
