La huella imborrable del “Chicharito” en Chivas antes de ir a Europa

El paso del delantero con el “Rebaño” fue corto, pero por demás productivo y tras diez años aún no es superado.

Hace catorce años el “Chicharito” emigró a Europa bajo la promesa de que su retiro sería con las Chivas de Guadalajara donde dejó en un lapso muy corto un legado imborrable.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Javier Hernández disputó 77 partidos con el "Rebaño Sagrado", en donde pudo marcar 29 goles y dar 11 asistencias; inclusive el atacante se fue siendo el campeón de goleo gracias a los 10 tantos que había marcador en el Torneo Bicentenario 2010, antes de emigrar a Europa con el Manchester United.

El “Chicharito” fue parte del equipo rojiblanco campeón del Torneo Apertura 2006 que comandó José Manuel de la Torre y que se impuso a Toluca por global de 3-2.

Su salida fue inesperada y fue anunciada a través de una conferencia virtual realizada desde el estadio Old Trafford en donde estuvo acompañado del propietario del club, Jorge Vergara.

Ahora tras una década la espera terminó y el hijo prodigo ha vuelto a casa ya con 35 años de edad y con la experiencia de jugar con los clubes más emblemáticos de Europa como Real Madrid y Manchester United.

Su retorno hace ilusionar a los hinchas rojiblancos que registra una sequía de títulos de siete años y que han visto alejarse a dos campeonatos de distancia del América como el máximo ganador del fútbol mexicano.

La última vez que Chicharito defendió los colores rojiblancos fue en el partido amistoso con el cual se inauguró el entonces Estadio Omnilife en donde las Chivas se impusieron 3-2 al Manchester United, marcando el primer gol en la historia del inmueble.

Aquella tarde el delantero tuvo participación con los 2 equipos, el primer tiempo lo hizo para el Guadalajara y para la parte complementaria ya saltó a la cancha con la playera de los “Red Devils”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las “amargas” navidades del Arsenal en la Liga Premier 

Rebecca Welch hizo historia como la primera mujer en pitar en Premier League

El príncipe William y su incondicional amor al Aston Villa