¿Por qué Arabia Saudí será la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2034?

A más de 10 años del arranque del segundo Mundial en Medio Oriente, la nación árabe encontró vía libre cuando Australia declinó competir.

A más de 10 años de que arranque el segundo Mundial en Medio Oriente, Arabia Saudí encontró vía libre para convertirse en la sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2034, cuando Australia declinó competir por la sede.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

FIFA decidió que las condiciones para que Arabia se adjudicara el máximo evento futbolístico eran las ideales, y a pesar de que es un proceso largo, la nación árabe se proclamó como la única sede, a partir del 31 de octubre de 2023.

El pasado 6 de octubre arrancó el trámite para la presentación de las candidaturas y la fecha límite fue precisamente este 31 de octubre. Recordemos que, por el proceso de rotación de confederaciones, lo que significa que ningún Mundial puede ser albergado de manera seguida en el mismo continente, fueron las federaciones de Asia las que entraron en competencia.

 

Para el día 9 de octubre, la Federación de Fútbol de Arabia Saudí presentó una declaración firmada a la FIFA para ser sede de dicho Mundial, así como su carta de intenciones. Arabia Saudí entró entonces de lleno en el proceso para albergar el torneo.

 

El otro país que consideró buscar la candidatura fue Australia, pero poco le duró el gusto y por decisión de su federación, la Football Australia, se dio a conocer que declinaba la histórica opción.

 

“Estudiamos la posibilidad de presentar nuestra candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, tras tener en cuenta todos los factores, llegamos a la conclusión de que no lo haremos para la edición de 2034”, informó el máximo organismo del país oceánico, lo que le abrió la puerta de par en par a Arabia Saudí para convertirse en el candidato único del Mundial de 2034.

 

El país árabe aún debe recorrer un largo proceso para culminar su candidatura, pues debe completar todas las fases que FIFA solicita a partir del 4 de diciembre de 2023 hasta llegar al último trimestre de 2024 cuando se haga la elección oficial, en este con caso, la única candidatura de Arabia Saudí.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: