Por Orlando Delgadillo
El Mundial sub-20 de la FIFA Chile 2025 promete ser un evento espectacular, con futbolistas de máximo nivel, consagrados ya en sus equipos y con un nivel muy parejo entre selecciones, que han llegado para coronarse como reyes del planeta en categorías inferiores.
Telemundo es el canal oficial de la Premier League en Estados Unidos en español y la casa de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Es en este torneo donde figuras como Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Bebeto, Iker Casillas y hasta Erling Haaland se han consolidado como estrellas de la élite internacional.
Y en el mes de la Herencia Hispana elegimos a lo mejor de lo mejor que deberás de seguir de cerca en esta Copa del Mundo.
Por México hay tres estrellas puntuales de las que dependerá el funcionamiento del equipo: Gilbero Mora, la máxima joya del balompié azteca. Con 16 años ya debutó en selección mayor mexicana, fue campeón de Copa Oro quitándole el récord a Lamine Yamal y Pelé como el campeón más joven de un torneo de selecciones oficial en la historia. El nivel de Mora es tal que hasta está considerado para el Mundial sub-17 y el Mundial de 2026.
En el medio campo lo acompañará Elías Montiel, la nueva estrella del Pachuca que es seguido de cerca por clubes de Portugal y Países Bajos.
Por otro lado, está Obed Vargas. El lateral de 20 años nacido en Alaska ya es también seleccionado mayor de los Tricolores y llega como flamante campeón de Leagues Cup, haciéndose viral al provocar la ira de Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez.
Argentina presentará una selección imponente, impulsados por Maher Carrizo el volante de Vélez que es estrella en la liga local y el segundo futbolista más caro del torneo, valuado en 10 millones de euros, solo por detrás del brasileño Pedro.
Adermás de Maher, la “Albiceleste” cuenta con el extremo del Benfica, Gianluca Prestianni, el mediocentro Álvaro Montoro del Botafogo y Julio Soler, lateral del Bournemouth. Mateo Silvetti del Inter Miami es otro que aspira a robar foco en Chile.
España también presentará una generación muy competitiva, encabezada por Jon Martín, central de la Real Sociedad, que es el tercer futbolista mejor valuado del Mundial, y por Adrián Liso, delantero titular del Getafe que registra tres goles en LaLiga este torneo.
Colombia tendrá en Néiser Villarreal a su representante más importante. El extremo de Millonarios es el jugador más explosivo y comandará el esqueleto del equipo con el arquero del Arsenal, Alexéi Rojas Fedorushchenko y el central del Aston Villa, Yeimar Mosquera Mosquera.
El estadounidense-argentino Benjamín Cremaschi también espera tener un Mundial destacado después de haber firmado con el Parma este verano.
El panameño Rafael Mosquera, del NY Red Bulls es otro que promete sacar chispas en Chile, al igual que el cubano Karel Pérez, lateral del Vianense de Portugal que ha sido el corazón para que Cuba haya clasificado al segundo Mundial sub-20 de su historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
