¡OLÉ! Triunfo histórico para España en la Copa Mundial Femenina

La Roja salió inspirada en su partido ante Suiza y logró una victoria que dejará su huella marcada en la historia del balompié ibérico femenino.

La selección de España dio una verdadera cátedra en la fase de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 al vencer de manera contundente a su similar de Suiza por marcador de 5-1, en lo que ha sido un verdadero hito histórico para el balompié ibérico.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

A pesar de todas las dudas que se generaron en torno a la Roja luego de su último partido de la fase de grupos, en donde terminó cayendo con una tremenda goleada de 4-0 en contra del combinado nacional de Japón, las discípulas de Jorge Vilda logró avanzar a los cuartos de final.

En el primer tiempo de su partido ante el conjunto de Las Navajas, La Roja se despachó con la cuchara grande al anotar 4 goles. Esta es apenas la tercera ocasión en la historia de los Mundiales Femeninos que un equipo logra anotar 4 o más goles en la primera parte de un partido de eliminación directa. Las dos anteriores fueron obra de la selección de Estados Unidos en 1991 y 2015.

Esta será la primera ocasión que Las Soñadoras han alcanzado esta etapa dentro de la Copa Mundial Femenina. En su primera participación, España quedó eliminada en la fase de grupos de Canadá 2015 y en su segunda experiencia mundialista, llegó a los octavos de final de Francia 2019, siendo eliminado por Estados Unidos.  

También es prudente mencionar que esta es la primera vez que la selección española femenina de fútbol ha logrado ganar un partido en ronde de eliminación directa en alguno de los tres grandes torneos: Juegos Olímpicos, Eurocopa y Copa Mundial, un dato que hace aún más memorable esta victoria.

Otro dato que cabe resaltar es que la goleada de España ante Suiza también se coloca dentro de las mayores palizas en rondas de eliminación directa. En específico se ubica en el cuarto puesto, luego de un 7-0 de Estados Unidos a Taiwán en cuartos de final de la edición de 1991, un 7-1 de Alemania a Rusia en los cuartos de final del 2003 y un 5-0 de China a Noruega en las semifinales de 1999.

La generación dorada de la selección española ha dado un golpe de autoridad este sábado en la cancha del Eden Park y ahora que se ha quitado la presión de encima podrá trabajar con mayor tranquilidad para intentar alcanzar el sueño de coronarse en esta Copa Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.