Inglaterra ya está en octavos de final, adonde ha llegado con un paso perfecto de tres victorias en tres partidos. La última, un apabullante repaso a China, a la que despidió del Mundial Femenino con los seis goles que le endosó.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Una selección asiática cuyo adiós al torneo es histórico. Y es que es la primera vez en los ocho Mundiales que lleva disputados que no logra pasar de la fase de grupos. Además, el 1-6 es la peor derrota sufrida por China en una Copa del Mundo.
La MVP del partido no podía ser otra que ella, Lauren James. Cinco razones de peso le dio a la FIFA para elegirla como la mejor. Concretamente, tres asistencias y dos goles que bien pudieron haber sido tres también si el VAR no le hubiera anulado el que iba a ser su segundo del partido.
Sus dos anotaciones, incluso la que no subió al marcador, fueron de bella factura. Al primer toque, y qué toque, con qué clase y sutileza golpeó la pelota una Lauren James que da la sensación de que solo sabe pintar obras de arte sobre el césped.
En total, participó en 5 de los 6 goles de las inglesas, lo que la convierte en la jugadora más joven, a sus 21 años, en estar involucrada en tantos como cinco goles en un mismo partido de la Copa del Mundo.
Una estrella del todo omnipresente para Inglaterra en este Mundial. Y es que Lauren James, además, también anotó el gol de la victoria contra Dinamarca en el duelo anterior, por lo que, atención al dato, ha participado en 6 de los 8 goles que Inglaterra lleva en este torneo.
Nigeria será el rival al que se enfrentará Inglaterra en octavos de final, duelo en el que Lauren James tendrá una nueva oportunidad para seguir haciendo historia en esta Copa del Mundo.