La selección de España ha conseguido algo histórico para su fútbol al acceder a la fase de semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, luego de vencer a su similar de Países Bajos en los tiempos extra de un emocionante partido, que terminó con algunas de sus estrellas envueltas en lágrimas de felicidad.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Noventa minutos no fueron suficientes para decidir al ganador del enfrentamiento entre la “Roja” y las “Leonas Naranjas”, pero en los tiempos suplementarios el conjunto ibérico no especuló y salió a buscar el arco rival, para finalmente llevarse una sufrida victoria por marcador de 2-1.
La histórica victoria de “Las Soñadoras” fue el detonante emocional para que algunas de las jugadoras españolas, que no tuvieron un año fácil, sacaran todo el sentimiento en el momento mismo en que la árbitro pitará el final del enfrentamiento y se consumara la hazaña.
Irene Paredes vivió momentos tensos previos a la Copa Mundial Femenina y es que fue parte de las 15 jugadoras que mostraron su descontento con los manejos de la selección española en el 2022, por lo que tuvo que esperar hasta marzo de este año para volver a ser convocada por Jorge Vilda y su felicidad luego del triunfo ante las neerlandesas fue más que evidente.
El caso de Jennifer Hermoso también es excepcional, y es que la mediocampista madrileña fue duramente criticada luego de aceptar la oferta de las Tuzas del Pachuca para ir a jugar a México, lo que para muchos era un paso atrás en su carrera. Pero, la mediocampista ha dejado en claro que se encuentra en el mejor nivel de su carrera con tres anotaciones en la competencia y su emoción por el pase a semifinales era imposible de esconder.
“He pasado muchos años, muchas cosas, han pasado muchos momentos que hemos tenido que luchar, que hemos tenido que tirar. Tengo la suerte de poder estar aquí, de haber trabajado todo lo posible, o todo lo que está en mi mano, para para soñar y disfrutar días como hoy. Estoy súper emocionada, no paro de llorar, es un momento que hemos soñado muchas veces y hoy lo tenemos aquí, estoy súper feliz”, aseguró a los micrófonos de FIFA.
Finalmente está el caso de Alexia Putellas. La dos veces ganadora del Balón de Oro no pudo evitar estallar en llanto luego de la victoria, pues su camino rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023 no ha podido ser más rocoso. A mediados de 2022 la centrocampista del Barcelona sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y su recuperación no fue sencilla, al punto de que no ha podido ser titular con las Soñadoras en este Mundial. Pero a pesar de esto, sigue siendo parte medular del equipo y sus lágrimas han conmovido, no sólo a España, sino al mundo entero.
El gran triunfo de España deja demostrado que el fútbol es más que un deporte, más que un simple juego con un balón, es sufrimiento, es pasión, es amor por una camiseta y por estar dentro de una cancha de juego con 10 compañeras persiguiendo un solo sueño y ahora el sueño de la Roja está un paso más cerca de hacerse realidad.
