La redención de Laia Codina: de su grave error al gol de su vida

Un autogol suyo le dio el empate a Suiza, pero la defensora española acabaría enmendando su equivocación de la mejor manera posible.

Si hay una palabra que define para España su partido de octavos contra Suiza esa es, sin duda, redención. Para empezar, la de la propia selección, que después de caer goleada contra Japón en la última fecha de la fase de grupos, ahora se repuso de aquel mal trago que la expuso a las críticas, goleando al cuadro helvético.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Hasta cinco goles le endosó la Roja a Suiza que le valieron su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenino, ronda que, en su tercera participación en una Copa del Mundo, jugará por primera vez en su historia. Pero el partido tuvo otra historia de redención más: la de Laia Codina.

Y es que después de adelantarse en el marcador, España dominaba el partido a placer contra las suizas. Fue entonces cuando la defensora cometió un grosero error. Laia hizo algo que nunca hay que hacer: enviar un pase en dirección al arco, sobre todo para evitar que suceda lo que le sucedió a ella, que su pase acabe convertido en autogol.

Fue todo un “tierra, trágame” que le dio el empate a Suiza, pero del que, eso sí, Laia Codina se repuso de inmediato. “Al final, cuando he visto que ha entrado, he dicho bueno ya está, comienza otro partido desde cero. Como en la vida, cuando te dan palos te levantas y una solución era meter otro y he dicho hay que meter, hay que meter”, explicó la central tras el partido.

Y eso fue, precisamente, lo que hizo. En cuanto el partido le dio la oportunidad de redimirse no la desaprovechó. En una jugada enmarañada dentro del área suiza, Laia fue la que más fe y decisión le puso y acabó empujando la pelota al fondo de la red. Era el cuarto gol de España en el partido y apenas la cuarta vez que una jugadora anota para ambos equipos en un mismo partido en la Copa Mundial.  El fútbol siempre da revancha.