La Selección de Marruecos fue una de las grandes protagonistas del día después de firmar la primera victoria de su historia en una Copa del Mundo Femenina. Lo logró tras imponerse a la República de Corea por la mínima.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Una hazaña que es, además, la mayor sorpresa en lo que llevamos de torneo. Y es que el combinado marroquí ocupa el lugar 72 en el ranking FIFA y está separado por 55 escalones con respecto a una República de Corea que ostenta el 17º puesto.
Marruecos dio, por tanto, la gran sorpresa en el Mundial Femenino, como también la dio en el masculino que se disputó en Catar, donde los Leones del Atlas lograron alcanzar las semifinales por primera vez en su historia, acabando en un sobresaliente cuarto lugar.
Histórico fue también el momento que protagonizó Nouhaila Benzina al convertirse en la primera futbolista de la historia en jugar con hiyab después de que la FIFA permitiese su uso para esta Copa del Mundo.
La otra gran protagonista del paritdo fue Ibtissam Jraïdi, la autora del primer y único gol hasta el momento de Marruecos en un Mundial Femenino. Una diana histórica que, además, viene a romper una racha negativa de seis partidos sin anotar y sin ganar en todas las competiciones.
Marruecos tiró de efectividad para anotarse su primera victoria, y es que solo dispuso de dos disparos a puerta en todo el partido. Defensivamente dejó a la República de Corea sin lanzar a portería en todo el partido. Un combinado asiático al que se le resisten los rivales africanos. Dos partidos, dos derrotas. Cayó ante Nigeria en el Mundial de 2019 y ahora contra una Marruecos que entró de lleno en la historia de las citas mundialistas.
