España pasó por encima de Suiza para hacer historia en el Mundial Femenino. Por primera vez ganaba un partido en una ronda de eliminación directa en el torneo y también por primera vez se clasificó para los cuartos de final.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Y si lo logró fue gracias a la gran actuación de todo el equipo, que se repuso del varapalo sufrido contra Japón, pero, sobre todo, gracias a ella, a la gran estrella del partido: Aitana Bonmatí.
La centrocampista del Barcelona dio una exhibición, una más. Contra Suiza logró dos dobletes, uno de goles y otro de asistencias, lo que la llevó a participar en cuatro de los cinco goles de España. Una actuación tan estelar como histórica. Y es que, según datos de Mister Chip, hacía 20 años que nadie conseguía dos goles y dos asistencias en un partido de eliminación en la Copa del Mundo.
Aitana fue una pesadilla para la defensa Suiza con sus amagues y regates. De hecho, suyo fue el primer gol que encajó la selección helvética en este Mundial, poniendo fin así a una racha de 6 horas y 49 minutos sin encajar. Después del gol que recibió Japón, Jamaica es la única selección imbatida de este torneo.
Ese primer gol de Aitana Bonmatí fue, además, el gol más rápido que la Selección Española anota en un Mundial Femenino. 4 minutos y 28 segundos le costó adelantar a la Roja y empezar a espantar los fantasmas que aparecieron tras la derrota contra Japón.
“Este es el momento en el que se ve un equipo y espero que nos queden muchos días aquí”, dijo Aitana en rueda de prensa tras el partido y después de haber sido elegida por segunda vez en este torneo como la Mejor Jugadora del Partido. Premio, desde luego, más que merecido.
