Marruecos sigue haciendo historia en el Mundial Femenino después de clasificarse para los octavos de final del Mundial en su primera participación en el torneo. Lo logró después de tumbar a Colombia, victoria que le valió para terminar segunda de su grupo.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Sin embargo, el triunfo sobre las “Cafeteras” era solo la mitad del trabajo. La otra mitad estaba en manos de Alemania en el otro partido. Y es que una victoria de la doble campeona del Mundo las dejaba fuera por diferencia de goles. La tensión una vez finalizado el partido de Marruecos se podía cortar sobre el césped mientras la selección esperaba la confirmación de que Alemania no había podido con Corea del Sur. Y cuando se confirmó esa tensión se convirtió en euforia desbocada.
De la misma manera que Marruecos se convirtió en ese mismo instante en la mejor debutante de este Mundial después de que las otras siete selecciones que se estrenaron en el torneo hubieran quedado eliminadas.
Las Leonas del Atlas fueron las únicas debutantes capaces de alcanzar los octavos. También las únicas novatas del torneo en anotar en dos partidos de esta Copa del Mundo. Todo un orgullo para Marruecos y para África, pues con su boleto ya son tres las selecciones africanas en alcanzar la siguiente ronda, algo que nunca había pasado antes.
Nunca antes había firmado Marruecos un Mundial Masculino como el de Catar y, ahora, poco más de siete meses después, la selección femenina está repitiendo una participación histórica. En octavos le espera ahora Francia, curiosamente la misma selección que en Catar despertó al equipo marroquí del sueño de la final. Está por ver si se repite la historia o si, como ocurre con Marruecos en este Mundial, se escribe una nueva historia.