Hinata Miyazawa, la goleadora del Mundial que nadie esperaba

La nipona nunca destacó por su capacidad para anotar y ahora, con 5 dianas, va camino de convertirse en la Bota de Oro del torneo.

Japón es una de las pocas selecciones que saben lo que es ganar una Copa del Mundo Femenina, y aunque no llegaban con el cartel de favoritas para esta cita, su rendimiento las ha puesto como una de las claras aspirantes a tomar el relevo de los Estados Unidos.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Algo similar le está pasando a Hinata Miyazawa. La delantera de la selección japonesa no llegó precisamente al torneo con la etiqueta de goleadora, lo hizo, más bien, con un papel secundario y, sin embargo, la nipona está brillando a base de goles. 

Una faceta, la goleadora, que no era la principal habilidad de la extremo de 23 años. Al Mundial llegó con 22 partidos disputados con Japón, en los que anotó 4 goles. Ahora, en estos cuatro partidos que lleva en el torneo ya convirtió más. De hecho, ahora mismo es la máxima artillera del Mundial con cinco dianas.

Miyazawa tiene, además, el mejor promedio goleador con un gol cada 51 minutos. Es la segunda jugadora del torneo que más dispara con una media de 4,59 remates por partido y la tercera que mayor efectividad ostenta. Registros que la han convertido en la gran amenaza de Japón y, también, en la gran esperanza.

Un rol que, en su día, fue de Homare Sawa. Y es que ella fue la última capaz de alcanzar los cinco goles en un Mundial, y cuando eso pasó, en 2011, Japón se consagró como campeona del mundo por primera vez en su historia. Ahora Hinata Miyazawa tiene la oportunidad de convertirse en la máxima goleadora de su país en un Mundial. 

Podría lograrlo en cuartos de final contra Suecia, la verdugo de Estados Unidos. Y es que las rivales europeas se le dan muy bien en este torneo a una Miyazawa, que anotó un doblete contra España y un gol suyo sentenció a Noruega en octavos. Las suecas podrían ser las siguientes en sufrir a la goleadora del momento.