La fase de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 comenzó con una gran goleada de 5-1 por parte de la selección española al combinado nacional de Suiza, en un partido que marcó el retiro de las canchas de juego de la arquera de las Navajas, Gaëlle Thalmann.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Previo al inicio de la justa mundialista, la cancerbera de 37 años de edad anunció que su carrera terminaría en el mismo momento que en finalizara la participación de Suiza en este torneo, por lo que hoy oficialmente Thalmann ha colgado los guantes de manera definitiva.
Su debut deportivo se dio en el año 2003 con el Rot-Schwarz Thun de su país. Tuvo paso por las grandes ligas europeas como la Bundesliga con el Turbine Postdam y el Hamburgo, la Serie A italiana con el Fiorentina y el Sassuolo y LaLiga de España, con el Betis.
En la selección nacional de Suiza, Gaëlle Thalman hizo su debut el 17 de junio de 2007 y desde ese entonces ha disputado 108 partidos con la casaca de las helvéticas, habiendo disputado un total de dos Eurocopas y dos Mundiales.
En su pasada experiencia mundialista, Gaëlle recibió cinco anotaciones en los cuatro compromisos que enfrentaron las Navajas. Ahora en Australia y Nueva Zelanda 2023, Thalmann logró mantener su valla invicta en la fase de grupos, pero se llevó una gran decepción este sábado en la cancha del Eden Park al recibir cinco tantos por parte de la Roja.
El futuro de la cancerbera no estará alejado del fútbol y es que, incluso antes de haber terminado la pasada temporada con el conjunto bético en el balompié de España, el FC Lugano del fútbol de Suiza anunció que Thalmann sería su próxima directora deportiva en el equipo femenino y también formará parte del cuerpo técnico como entrenadora de porteros.
Fueron 20 grandes años de carrera para la portera suiza dentro del fútbol femenino, en los cuales logró triunfar en las ligas de diferentes países y también con su selección nacional, y aunque su último partido oficial no resultó como ella hubiese querido, eso no empaña para nada el exitoso recorrido de la Gaëlle Thalman debajo de los tres palos.
