FIFA sanciona a Lauren James por pisotón a Michelle Alozie

El organismo no perdonó la acción de la futbolista de Inglaterra, quien podría haber jugado su último partido en el Mundial Femenino de 2023.

Lauren James podría haber jugado su último partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, luego de que la FIFA la sancionara con dos encuentros de suspensión por el pisotón que le dio a la nigeriana Michelle Alozie

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023! 

La polémica acción se presentó al minuto 87 del choque de octavos de final, en el que Inglaterra tuvo que sudar al máximo para imponerse en serie de penaltis al representativo africano. 

Con Alozie derribada en el césped, James tuvo la ocurrencia de pasarle por encima, enterrándole los tachones en la espalda baja, lo que le valió la tarjeta roja y una serie de críticas por su comportamiento antideportivo. 

“Todo mi amor y respeto para Michelle Alozie. Lamento lo que sucedió... Prometo aprender de mi experiencia”, escribió la futbolista inglesa de 21 años en sus redes sociales, tras el penoso hecho. 

El castigo también abrió la puerta al debate, debido a que son varias las voces que consideran que tuvieron que ser tres los partidos de suspensión, lo que habría dejado a la jugadora fuera de la justa mundialista definitivamente. 

Sin embargo, al ser solo dos, James aún tiene la esperanza de volver a jugar, pero para que eso ocurra, Inglaterra deberá derrotar a Colombia en cuartos de final y superar la fase de semifinales

Para el conjunto inglés, la sanción de la delantera del Chelsea es, sin duda, un duro golpe debido a que estaba convertida en una de las sensaciones del Mundial al registrar tres goles en cuatro partidos. 

Contra Dinamarca, la hermana del también jugador “Blue” Reece James, marcó la anotación que le dio la victoria a su equipo 1-0 y contra China se destapó con dos tantos y tres asistencias en el holgado triunfo por 6-1. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: